TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, julio 09, 2007

Adolfo Zaldívar: "No voy a ser el causante de la división"

Adolfo Zaldívar: "No voy a ser el causante de la división" de la DC
Lunes 9 de Julio de 2007
Fuente :El Mercurio de Valparaíso
 
 
Adolfo Zaldívar.
Foto: La Segunda
Cuando la polémica que generó la discusión y aprobación del proyecto de ley que buscaba inyectar recursos al fallido plan de transporte metropolitano parecía haber alcanzado la calma, el senador de la Democracia Cristiana (DC) Adolfo Zaldívar, agitó nuevamente las aguas.

El legislativo, quien fue el único parlamentario del oficialismo que votó en contra de esta iniciativa, ayer volvió a tirar sus dardos contra el Transantiago y de paso criticó la forma en que ha gobernado la Presidenta Michelle Bachelet y la gestión realizada por el ex mandatario Ricardo Lagos, además de referirse a la situación que actualmente vive la Concertación y en específico la Democracia Cristiana.

HASTA EL FINAL

A sólo 24 horas de que se reúna el Tribunal Supremo de Disciplina de la DC (sesionará hoy) para continuar analizando su situación, luego de su enérgico rechazo en el parlamento al plan de transporte público que impulsa el Gobierno, Zaldívar participó en el programa de TVN Estado Nacional, espacio en el que advirtió que llegará "hasta donde sea necesario" para evitar que se sigan extendiendo las "prácticas tecnócratas" que habrían provocado el desastre del Transantiago y para promover los cambios necesarios en la Concertación, descartando ser el causante de una eventual división de su partido.

"(Llegaré) hasta donde sea necesario para construir un país donde el bien común, realmente sea el bien común, donde la gente no sea excluida. No voy a ser el causante de la división, serán los que se han apartado de las bases, de los principios de la Democracia Cristiana", advirtió el parlamentario tras plantear que actualmente existe gente en su partido que "abjura de los valores profundos de la tolerancia".

En relación con el Transantiago, Zaldívar dijo que "los que han hecho todas las chambonadas tienen que responder, porque cuando en un país no se responde, hay cualquier cosa menos República".

Aseguró que el ministro de Transporte René Cortázar, pese a tener capacidad, "no va a poder arreglar esto si primero no hay responsabilidad política".

Y agregó que los errores que actualmente vive el sistema de transporte capitalino vienen de la administración del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar quien, a su juicio, "fue el mejor gobierno para la derecha económica en Chile".

Ruptura partidaria

Sobre su rol disidente al interior de la DC y de que si no sería mejor pasarse a la Alianza, el senador descartó de plano tal posibilidad diciendo que tiene esperanzas en que la colectividad cambie, ya que aseguró sentirse "cómodo" en el partido, pese a las críticas.

El parlamentario colorín expresó también que no se sentiría responsable de una eventual ruptura al interior de sus partido y que eso "puede ser para aquellos que quieren conservarse en el poder para conservar los privilegios, para poder seguir actuando como lo han venido haciendo, en beneficio de unos pocos que salen del Gobierno y pasan a los directorios de unas empresas. Con esa gente nos vamos a encontrar y vamos a enfrentarlos donde quiera que estén".

Adolfo Zaldívar también reiteró su visión acerca del pacto oficialista y de su propio partido.

A su juicio, "la Concertación se ha alejado de la gente. Creo que la Democracia Cristiana ya no responde ni a los valores ni a los principios que la formaron".

Y pese a estar enfrentando el haber sido pasado por los máximos dirigentes de su partido al Tribunal Supremo de la tienda, el senador rebelde dijo tener la impresión de que sus ideas no son minoritarias en el partido falangista.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: