TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 06, 2007

La subsecretaria de Estado para Asuntos Económicos, Energéticos y Agrícolas Josette Sheeran

INTERNACIONAL

EEUU: La subsecretaria de Estado para Asuntos Económicos, Energéticos y Agrícolas Josette Sheeran

 

La subsecretaria de Estado para Asuntos Económicos, Energéticos y Agrícolas Josette Sheeran, funcionaria superior para asuntos económicos del Departamento de Estado, asesora al secretario de Estado en cuestiones de política económica internacional y está a cargo de una serie de cuestiones que abarcan desde el comercio, la agricultura y la aviación a las relaciones bilaterales con los socios en asuntos económicos de Estados Unidos.

Josette Sheeran
Josette Sheeran
Foto: Departamento de Estado

La subsecretaria supervisa programas tales como el conocido por el nombre de "El comercio tiende puentes", con el que se pone de relieve la importancia del sector privado en la reconstrucción de Afganistán. Presentado por la secretaria de Estado Condoleezza Rice y el presidente de Afganistán Hamid Karzai en enero de 2006, el programa tiene por objeto utilizar los conocimientos, la creatividad, el ideal y la buena voluntad de los dirigentes empresariales estadounidenses, que, con su amplia visión estratégica, pueden orientar a las autoridades afganas sobre el mejor modo de impulsar el crecimiento del sector privado en Afganistán.

La Oficina de Asuntos Económicos, Energéticos y Empresariales, cuya misión describe de manera sucinta el secretario adjunto Daniel S. Sullivan en el artículo siguiente, está adscrita a la Oficina de la subsecretaria Sheeran. Consta de cinco dependencias, cada una de las cuales está bajo la dirección de un vicesecretario adjunto:

  • Energía, sanciones y productos básicos

  • Política internacional de comunicaciones e información

  • Finanzas y desarrollo internacionales

  • Política y programas comerciales

  • Asuntos de transportes

El personal de la Oficina formula políticas de Estados Unidos, administra programas, participa en negociaciones y representa al Departamento de Estado ante el Congreso, las empresas e industrias de Estados Unidos y las organizaciones internacionales.

La subsecretaria Sheeran ha sido nombrada directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, cargo que asumirá en abril de 2007.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: