TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 06, 2007

Bachelet pide a la justicia que centre su preocupación en víctimas de la delincuencia Viernes 6 de Julio de 2007

Bachelet pide a la justicia que centre su preocupación en víctimas de la delincuencia

Viernes 6 de Julio de 2007 
13:03 
Karina Morales, El Mercurio Online

VALLENAR.- Un enérgico llamado a que el sistema judicial ponga en el centro de sus preocupaciones a las víctimas de la delincuencia, hizo esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, en medio de los duros cuestionamientos al actuar de algunos jueces que otorgan beneficios a detenidos por la policía.

"Nosotros creemos, como ha dicho el subsecretario del Interior Felipe Harboe, que es indispensable que frente a acciones delictuales evidentes, se tomen las medidas precautorias necesarias y se den las sanciones a los culpables. La gente es la que tiene que estar en la mira de la justicia, es decir, lo más importante es que las víctimas sean las que hay que relevar y que la gente pueda tener la seguridad que todos necesitamos", señaló la Mandataria.

De esta manera, Bachelet reforzó los dichos de Harboe y aunque no quiso hacer un diagnostico sobre la labor de los jueces, destacó el hecho de que se vaya a entregar el al Poder Judicial los informes de los casos que al Gobierno le parece que sería "recomendable mirar y evaluar".

Recalcó que esto no significa que el Gobierno esté interfiriendo en la labor del Poder Judicial: "No hay interferencia, estamos diciendo que la gente merece la justicia que merece y que pongamos los esfuerzos frente a hechos evidentes de poder tomar las medidas precautorias y a los culpables darles las sanciones que correspondan.

Al entrar en lo que ha sido la polémica de la semana, la jefa de Estado señaló que "hace años, la justicia en nuestro país era lenta, costosa, la gente sentía que no tenía la seguridad" y agregó que la idea de la reforma al sistema de justicia se hizo "con el objeto justamente de agilizarla".

"Pero esto no se está cumpliendo y yo creo entender muy fuertemente la sensación de las víctimas de la delincuencia", expresó durante una actividad en la Tercera Región, específicamente en la localidad de Freirina.

En este lugar asistió a la inauguración del nuevo Hospital Provincial del Huasco, "Monseñor Fernando Ariztía Ruiz", cuya inversión bordeó los 18 mil millones de pesos y que en sus más de 17 mil metros cuadrados cuenta con unidades de diálisis, UTI, especialidades odontológicas, Neurología, Dermatología y Mamografía, además de 150 camas para atención de niños y adultos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: