TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, julio 21, 2007

India tiene su primera presidenta

INTERNACIONAL
 
India tiene su primera presidenta
Pratibha Patil, presidenta india
Es el decimotercer jefe de Estado indio.
Pratibha Patil se convirtió en la primera mujer designada presidenta de la India, luego de que la Comisión Electoral de ese país anunciara el triunfo de su candidatura.

De 72 años y hasta ahora gobernadora del estado noroccidental de Rajastán, Patil se impuso sobre su rival, el vicepresidente Bhairon Singh Shekhawat, por 2.931 votos frente a 1.449.

"Ésta es la victoria de los principios. Los principios del pueblo indio", declaró la nueva mandataria que se convierte en el decimotercer jefe de Estado de su país.

Casi 5.000 legisladores indios votaron el jueves para determinar quién ocupaba el cargo, ceremonial pero de gran valor simbólico.

"Menor relieve"

Las agencias de noticias destacan que Patil no es muy conocida en la vida política india, pero mantiene una estrecha amistad con la dirigente del gobernante Partido del Congreso, Sonia Gandhi.

Ésta es la victoria de los principios. Los principios del pueblo indio
Pratibha Patil, presidenta india

El rival de Patil, Bhairon Singh Shekhawat, era el candidato del principal partido de la oposición, el Bharatiya Janata.

La designación de Patil como candidata del Partido del Congreso, sorprendió a muchos observadores ya que su nombre y el de miembros de su familia ha se han visto involucrado en varios escándalos, y sus críticos la catalogan como una figura política de menor relieve.

Aunque India es un país mayoritariamente hindú, se han designado hasta la fecha tres presidentes musulmanes, incluido, A.P.J. Abdul Kalam, a quien Patil reemplaza.

El presidente indio ocupa la función constitucional de jefe de Estado y su papel de nombrar al primer ministro se vuelve crucial en caso de que ningún partido logre una clara mayoría en las elecciones generales.

Como presidenta, Patil también está al frente de las fuerzas armadas del país.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: