TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, julio 21, 2007

Dirigente de trabajadores contrastistas de Codelco: La huelga sigue "firme"

¿CUANTO LE ESTA COSTANDO LA HUELGA A LAS EMPRESAS?
 
Dirigente de trabajadores contrastistas de Codelco: La huelga sigue "firme"
Sábado 21 de Julio de 2007
Fuente :El Mercurio Online
El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, afirmó que la cuprífera ha llevado el conflicto a una "situación límite" al no presentar una propuesta satisfactoria
RANCAGUA.- El conflicto entre los trabajadores contratistas de Codelco y la empresa cuprífera parece no tener un final cercano. Después de una maratónica jornada de negociación de 12 horas que finalizó a las 03:00 de la madrugada de hoy, el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, afirmó la huelga sigue "firme".

"Se mantiene firme, incluso los trabajadores que no estaban en huelga en El Teniente vienen marchando, más de mil trabajadores, hacia Rancagua y eso nos da un respaldo mayor a esta huelga que es legítima y que cuenta con el respaldo mayoritario de los trabajadores", aseguró el dirigente.

Cuevas agregó que la empresa estatal ha llevado el conflicto a una "situación límite" al no presentar una propuesta satisfactoria para la resolución de las demandas de los trabajadores tercerizados, que ya llevan 27 días en huelga.

En tanto, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, afirmó que "Codelco todavía no decide poner fin al conflicto. La estrategia de Codelco es desgastar a los trabajadores y a los dirigentes".

Los trabajadores retomarían esta tarde las movilizaciones, luego de revisar la propuesta realizada por Codelco se realizará una asamblea de trabajadores subcontratistas donde los dirigentes darán a conocer la propuesta hecha anoche por Codelco.
 
ESTE CONFLICTO Y OTROS SE HABRÍAN EVITADO SI LAS EMPRESS Y ORGANIZACIONES HUBIESEN CAPACITADO EFICAZMENTE A SUS TRABAJADORES EN MATERIA DE sUBCONTRATACION. NO SE SACA NADA CON SABERSE LA LEY DE MEMORIA, SI NO SE GENERAL EL CAMBIO CULTURAL AL INTERIOR DE LA ORGANIZACIÓN. ESO SE LOGRA CAPACITANDO EFICAZMENTE.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: