TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 04, 2007

Hernán Larraín









Hernán Larraín
ALIANZA Y LOS CANDIDATOS PARA TVN: "NO VAMOS A LEGITIMAR UNA MANIOBRA POLÍTICA"


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, ratificó que la Alianza votará en contra de los candidatos que el Ejecutivo presentó para integrar el directorio de Televisión Nacional de Chile, en especial porque el nombre de Mahmud Aleuy sólo busca que el canal público se transforme en un "instrumento político del Gobierno".



El actual presidente del directorio del diario La Nación es la piedra de tope para el bloque opositor, en el que califican a este periódico como un "panfleto político", y Larraín enfatizó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que no permitirán que forme parte de TVN.



"Lo que estamos haciendo es cautelar la televisión pública chilena, y eso aunque le duela al Gobierno lo vamos a hacer porque no estamos disponibles a convertir TVN en lo que se ha convertido el diario La Nación, que es un ejemplo de mal periodismo, de panfletos políticos, y que no tiene ningún respeto por la verdad y la ética. Este es un país que no es Venezuela y no queremos convertir a la radio y la televisión en instrumentos políticos del Gobierno", manifestó.



El presidente de la UDI señaló que la maniobra del Ejecutivo de retirar la propuesta que incluía en un solo paquete los nombres de Edmundo Pérez Yoma y Mahmud Aleuy, e ingresar otra a través de oficios separados es ilegal, y manifestó el más absoluto rechazo por parte de la Alianza.



"Es un resquicio legal, y desde la Unidad Popular que no teníamos resquicios legales. La desesperación por el poder es algo que realmente está corroyendo el alma de la Concertación", indicó, para subrayar que pese a que el nombre de Pérez Yoma no genera rechazo en la oposición, no votarán a favor de ninguno de los dos si se mantiene este oficio por separado.



"Hoy día las cosas tal cual están es que en votación separada no vamos a apoyar a ninguno de los dos candidatos que presenta el Gobierno, porque no vamos a legitimar una maniobra política. Los resquicios legales terminaron con la Unidad Popular", resaltó en senador.



Se espera que recién el martes 17 de julio en el Senado se voten los nombres de ambos candidatos oficialistas. Si no hay acuerdo ese día se cumplirá el plazo que la Cámara Alta para pronunciarse, ya que la semana siguiente es distrital.



Ante esta situación, Hernán Larraín mantuvo la postura de la Alianza: "Habrá que ver, tendremos que tener una sesión especial, pero no nos van a ganar por secretaría", sentenció.


"Vamos a estudiar qué recursos nos da la Constitución y la ley para impugnar esa situación, y si el Gobierno quiere extremar la cuerda, aparte del mal espíritu que refleja, se va a encontrar con todos los recursos que la Constitución y la ley nos permiten para impedir que se consuma este hecho", manifestó.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: