TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, junio 30, 2007

Vicecanciller Hugo Fernández DE BOLIVIA : NADA CONCRETO" EN CONVERSACIONES SOBRE SALIDA AL MAR

INTERNACIONAL:
 
Vicecanciller Hugo Fernández
BOLIVIA ASEGURÓ QUE "NO HAY NADA CONCRETO" EN CONVERSACIONES SOBRE SALIDA AL MAR

El viceministro boliviano de Relaciones Exteriores, Hugo Fernández, aseguró que "no hay nada concreto" en las conversaciones que mantienen desde hace un año su Gobierno y el de Chile sobre una salida al Pacífico para el país altiplánico.

 

"No hay que precipitarse. Estamos conversando, hay un nivel de conversación importante y pienso que en una conversación tiene que haber confianza, apertura, etcétera. En este ámbito vamos conversando, pero no hay nada concreto", manifestó Fernández en una entrevista publicada este sábado en el diario boliviano La Razón.

 

El vicecanciller calificó de "especulaciones" las versiones de prensa que señalaron que en las reuniones se habló de un acceso boliviano al mar "sin soberanía".

 

"No hablamos de cosas concretas, ni de propuestas concretas. Hemos hablado de criterios, de las condiciones que deberían existir para poder hacer un acuerdo", explicó.

 

"No creo que sea necesario en este momento utilizar todavía el término de soberanía. Es un término jurídico que tiene connotaciones precisas y eso tiene que negociarse en el momento en que haya que poner por escrito cualquier cosa. Por el momento hay conversaciones pero no hay ningún documento escrito", subrayó.

 

Según Fernández, las versiones de prensa no tienen asidero real. "Los periódicos especulan porque tienen que especular", indicó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: