TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, junio 30, 2007

Senador UDI COLOMA: EN MATERIA DE DELINCUENCIA GOBIERNO SE CONFORMA CON POCO








Senador UDI
COLOMA: EL GOBIERNO SE CONFORMA CON "PERDER POR POCO" ANTE LA DELINCUENCIA


El senador de la UDI Juan Antonio Coloma acusó al Gobierno de conformarse con que las cifras en materia de delincuencia se hayan estabilizado, cuando lo que realmente debería hacer es preocuparse por que estos números bajen y se logre garantizar efectivamente la seguridad de la ciudadanía.



"No entreguemos ruedas de carretas. Le hace mal a Chile que las autoridades nos digan que estamos estabilizados, cuando estamos estancados y cuando lamentablemente el gobierno está perdiendo la batalla contra los delincuentes", señaló el parlamentario en declaraciones que publica La Tercera Online.



La última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y dada a conocer el viernes, arrojó que a nivel nacional las cifras en cuanto a victimización se mantuvieron muy cercanas respecto de años anteriores, con un 38,4 por ciento en 2006.



Estos números fueron destacados en el Ejecutivo, lo que a juicio de Coloma es injustificado. "No sigamos en esto de que perder por poco es bueno. No, hay que empezar a ganar la batalla contra los delincuentes y si el país tiene 40 grados de fiebre en esta materia, no nos alegremos porque sigue con 40 grados. Preocupémonos de bajar la temperatura para que Chile no tenga fiebre", enfatizó.



El senador de la UDI se mostró crítico respecto del análisis que efectuó el Gobierno, aunque destacó que estas cifras comiencen a hacerse públicas de manera anual y no cada dos años, como hasta ahora.



"Bien que se den estas estadísticas, bien que se hagan anuales, pero mal que no esté el ministro del Interior, y que se dé siempre los fines de semana largo", manifestó el parlamentario.



Juan Antonio Coloma propuso que el Ejecutivo le dé urgencia al proyecto que termina con la libertad provisional y que lleva cinco años de tramitación en el Congreso, a fin de evitar la reincidencia de los delincuentes, que alcanza cifras de un 70 por ciento.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: