TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, junio 30, 2007

Diputado Roberto Sepúlveda

Diputado Roberto Sepúlveda
RN CRITICÓ EL "RETROCESO" DEL GOBIERNO EN MATERIA AMBIENTAL

El diputado de Renovación nacional Roberto Sepúlveda, miembro de la comisión de Salud de la Cámara, criticó las medidas adoptadas por el Gobierno para luchar contra la contaminación en la Región Metropolitana, y señaló que más que avanzar, las cifras hablan claramente de un retroceso en esta materia.

 

"Hemos constatado que ya en lo que va de 2007, lejos de ir mejorando en materias medioambientales, vamos retrocediendo. Y si nos comparamos con años anteriores, las preemergencias se han duplicado con relación a 2006 y se han triplicado con relación a 2005. Por eso el Gobierno ha perdido la batalla contra la contaminación", manifestó.

 

El parlamentario exigió entre otras cosas que se cumpla con la reforestación de la cuenca de Santiago para contribuir así al mejoramiento de la calidad del aire, y denunció que por su falta de voluntad política, el Ejecutivo está dejando morir a parte de los capitalinos.

 

"Hay cifras oficiales que señalan que 1.500 santiaguinos mueren anualmente como consecuencia directa de la mala calidad del aire de la Región Metropolitana, y si tan sólo las autoridades tuvieran un mínimo de conciencia y de voluntad política para mejorar la situación, bajaríamos la mortalidad a lo menos en un 15 por ciento", sostuvo.

 

"Cuánta gente debe morir para que las autoridades de Gobierno deban preocuparse realmente por los problemas de contaminación. No es posible que sigamos asistiendo a hospitales llenos por problemas respiratorios, a consultas médicas y servicios de urgencia absolutamente colapsados y ver a autoridades medioambientales cruzadas de brazos", subrayó.

 

El parlamentario denunció que la autoridad medioambiental ha actuado con una actitud "obsecuente" en este tema "cuando no se fiscaliza a los más de cuatro mil buses que circulan sin su respectivo filtro anticontaminante. Y eso que está comprometido en los contratos del Transantiago y por Ley".

 

Finalmente, el integrante de la comisiones de Salud y Medioambiente de la Cámara Baja formuló un llamado a los responsables a actuar decididamente, ya que a su juicio "no es posible que mientras el cielo de Santiago se oscurece por el smog, sencillamente las autoridades medioambientales brillen por su ausencia".

RN CRITICÓ EL
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: