TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, junio 30, 2007

Criticas ante resultados de encuesta de victimización

Criticas ante resultados de encuesta de victimización


Senador Coloma: "Las cifras demuestran un absoluto estancamiento de la delincuencia, y no de estabilización como sostiene la autoridad".


Respecto de los resultado de la encuesta de victimización dada a conocer por el INE, Coloma señaló que lo más grave es que "el Gobierno tiende a dar la sensación de estabilización, porque las cifras de delincuencia suben poco y tienden a mantenerse, sin embargo, consideramos que son una muestra de absoluto estancamiento, que es muy distinto. Uno no puede pensar que lo que se mantiene se estabiliza, sino que al contrario, se estanca, se deteriora", señaló.

"Si un enfermo está con 40º de fiebre y tras varios meses o años continúa con la misma temperatura, no se puede hablar de estabilización, sino al contrario, de absoluto deterioro. Pues eso es lo que ocurre en Chile actualmente", señaló a modo de ejemplo.

Pese a lo anterior, Coloma consideró positivo que se hagan públicas las cifras y que se decidiera entregarlas de ahora en adelante de manera anual, sin embargo, añadió, "me parece bastante menos bien que se haga siempre en la víspera de un fin de semana largo, como curiosa formula de tratar de disminuir los efectos públicos de los datos, pues esta no es la primera vez que pasa".

"Aquí han fracasado rotundamente las políticas públicas de la autoridad, han fracasado programas millonarios como comuna segura, barrio seguro, los que definitivamente no han resultado", criticó el legislador.

Coloma señaló varios puntos, que a su juicio, deben ser considerados por la autoridad para mejorar la situación, primero, según él, "decir la verdad, o sea, que aquí se está perdiendo la batalla contra la delincuencia. Segundo, que se considere la aprobación de la ley que restringe las libertades provisionales para los reincidentes de delitos graves"

"Necesitamos además una política carcelaria de verdad y que no vaya a paso de tortuga cuando la delincuencia va a paso de gacela. Que la rehabilitación en Chile sea efectiva, que se incorporen de una vez por todas a los municipios en esta tarea y que se aumenten, a lo menos, en tres mil la dotación de carabineros" señaló finalmente el parlamentario.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: