TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 05, 2007

MULET DIPUTADO DC VALIENTE Y CONSECUENTE CON SUS IDEAS

A MULET NO LE VIENEN CON ORDENES DE PARTIDO...EL VOTA EN CONCIENCIA... ES UN DIPUTADO VALIENTE

Transantiago
JAIME MULET DEFIENDE LA POSTURA "DÍSCOLA" DE LA DC: "ESTE SISTEMA NO TIENE REMEDIO"

Cuando parecía que la Democracia Cristiana votaría en bloque a favor del proyecto que este martes presentará el Gobierno ante el Congreso para solicitar la inyección de 290 millones de dólares al Transantiago, las aguas comenzaron a agitarse al interior del partido de la falange.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado Jaime Mulet fue enfático para poner en duda el apoyo irrestricto que la vicepresidenta Ximena Rincón anunció tras el Consejo Nacional del lunes, y señaló que su voto en la Cámara Baja no está asegurado.

“Estamos convencidos de que este sistema no tiene remedio, y que este proyecto se trata de un parche que no va a solucionar los problemas de la gente. Por qué no partimos de cero y volvemos al sistema anterior, y que el estado se haga cargo para que se gaste de una vez lo necesario, pero que vaya en ayuda de la gente”, manifestó.

Mulet estuvo, junto al diputado Carlos Olivares, entre los seis votos contrarios a la postura del Consejo Nacional de la DC, y aseguró que su postura “díscola” se mantiene, al punto de aceptar una eventual censura del tribunal supremo en caso de votar en contra.

“Yo no creo en eso. No hemos visto el proyecto de ley, pero sin duda los acuerdos del Consejo son obligatorios y los de la Junta Nacional también, pero yo diría que cuando a uno una determinada norma le violenta su conciencia, uno tiene siempre la posibilidad de pasarla por alto y seguir su conciencia”, indicó.

“Mi conciencia me indica que no es el camino correcto. Lo otro es que nadie asume responsabilidades y eso me indigna. El único que asumió fue el ministro Sergio Espejo cuando la Presidenta lo cambió, pero el resto sigue igual”, agregó.

Mulet apoyó al senador Adolfo Zaldívar en caso que decida mantener su postura contraria, y también señaló que esta visión es compartida por Eduardo Frei, pese a que el presidente del Senado se cambió de posición y decidió apoyar al Gobierno como un gesto hacia Michelle Bachelet.

“En el fondo estamos de acuerdo con el presidente Frei. El lo explica muy bien, y dice que hace un gesto de colaboración, pero pensando que la cosa no va a solucionar el tema”, sentenció.

No hay comentarios.: