TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 05, 2007

Larrain analiza dificil momento que vive chile


Presidente de la UDI analiza difícil momento que vive Chile
“En el país existe un vacío de autoridad, que se refleja cuando aficionados tratan de resolver temas de política exterior”

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, señaló ante la visita de parlamentarios socialistas a Argentina para tratar de resolver la crisis del gas, que actualmente el país vive “un vacío de autoridad, pues no hay solamente incompetencia, no hay solamente falta de autoridad moral sino que una incapacidad para gobernar”. “Lo anterior se advierte cuando ya no se sabe quién conduce las relaciones internacionales, porque participa un día un partido político que asume una diplomacia en forma directa y paralela a la de la Cancillería, cuando no se sabe qué rol juegan las Embajadas, cuando se critica por los propios partidos de la Concertación a la Cancillería, que está en manos de gente de la Concertación. Acá no solamente hay un grupo de aficionados que está jugando con las relaciones exteriores chilenas, no solamente le están causando daño a la Cancillería, debilitándola hacia el exterior, sino que están dejando en evidencia que aquí la persona que debe resolver la conducción exterior del país de acuerdo a la Constitución no está gobernando debidamente”, expresó el senador. Agregó que “la crisis energética se debe, en parte, no sólo a imprevisión sino que también a la falta de exigencia, a la falta de autoridad de Chile frente a Argentina y eso que era tan evidente hoy día ha quedado de nuevo demostrado, por el mismo problema, entonces este es el minuto en que los chilenos tenemos que advertir la grave situación que nos afecta” El senador Larraín manifestó que el país atraviesa problemas muy serios, en distintos ámbitos: transporte público, falta de energía, incertidumbre del futuro, pero el problema central que tiene Chile hoy día es el vacío de autoridad. La Presidenta Bachelet, no está cumpliendo debidamente sus funciones”. Por otra parte, apoyó la propuesta hecha por el senador Pablo Longueira, de aprobar sólo la mitad de los US$ 290 millones que el gobierno quiere inyectar al Transantiago, mediante un proyecto que enviará este martes al Parlamento. "Es una alternativa razonable, ya que nos permitiría saber si se está cumpliendo con beneficiar a la gente y sólo así poder darle un mayor aporte. Lo que no vamos a hacer es darle un cheque en blanco al Gobierno", manifestó el timonel gremialista, tras sostener que ésa es una de las posibilidades que baraja el partido para resolver el problema de financiamiento del cuestionado sistema de transporte. Larraín agregó que las advertencias hechas por el ministro de Transportes, René Cortázar, sobre el alza en $20 que sufrirían las tarifas $20 cada mes a partir de julio si es que no se aprueba el mencionado proyecto, es una "disyuntiva falsa".
-->

No hay comentarios.: