TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 05, 2007

Fraude al Fisco....no prescripción


La bendita prescripcion safó de procesamiento a Guillermo Díaz en el MOP...aquí hay prescripcion , ....y del fraude al fisco....hasta allí llegó no más dijo un huaso....


Ex subsecretario del MOP
CORTE DE APELACIONES LIBERÓ DE CARGOS A GUILLERMO DÍAZ
La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo dividido, liberó al ex subsecretario de Transportes y personero de concesiones del MOP, Guillermo Díaz, del cargo de fraude al fisco por el que estaba imputado, en la causa que instruye la ministra Gloria Ana Chevesich por irregularidades en el ministerio de Obras Públicas.

El tribunal de alzada acogió la apelación de la defensa de Díaz y revocó la resolución dictada el 28 de noviembre de 2006 por la ministra Chevesich.

A cambio, declaró prescrita la acción penal del delito atribuido a Díaz y, en consecuencia, dejó sin efecto el procesamiento dictado contra el ex personero el 31 de julio de 2006.

A favor de aplicar la prescripción votaron los ministro Haroldo Brito y Amanda Valdovinos, y en contra estuvo el abogado integrante Emiliano Pfeffer, consigna Emol.

El ex presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) era acusado por fraude al Fisco en nueve millones de pesos, que la consultora Foro le entregó en cuatro pagos en efectivo para que pagara un magíster en Administración Pública en España en 1998 (ORBE)

No hay comentarios.: