TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, junio 17, 2007

Fracasa reunion Senador Flores y la Moneda


Fracasa reunión entre Viera-Gallo y Flores


Es muy poco probable que se pueda pautear por la Moneda a un Senador como Fernando Flores.



M. H.












Molestia del PPD influyó para que La Moneda no recibiera al senador junto a la cúpula de movimiento Chile Primero.


"Es muy simple, el senador Flores iba a venir, digamos, en su calidad de tal, y por eso, digamos, se ha producido un malentendido y esperamos que eso pueda ser superado y estamos dispuestos a reunirnos con él cuando él lo estime oportuno".

Esta nada de sencilla explicación fue la que el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo usó para justificar por qué ayer se suspendió la reunión que tenía agendada para las 12.45 horas con el senador Fernando Flores (ex PPD) y la cúpula de su movimieinto Chile Primero, es decir, Jorge Schaulsohn y el diputado Esteban Valenzuela.

Con una seriedad que en general no se ve en su rostro, el secretario de Estado intentó seguir con la explicaciones de la abortada cita.

"Teníamos entendido que era una reunión con el senador al cual estimamos, apreciamos y valoramos en todo su mérito. El hecho de que esto hubiera tenido carácter de un movimiento genera un hecho político que habría que haber evaluado con mayores antecedentes", dijo.

Según versiones de La Moneda, cuando el PPD, en particular su presidente, Sergio Bitar, se enteró de que Viera-Gallo recibiría a Flores como líder de Chile Primero se comunicó con el Ejecutivo y les expresó su molestia. Ante esto, el Secretario General de la Presidencia llamó por teléfono al parlamentario de la I Región y le dijo que considerara acudir solo a Palacio sin sus hombres del movimiento que lidera. Esto, debido a que a Viera-Gallo le interesaba contar con su voto para el proyecto de inyección de recursos para el Transantiago.

Fernando Flores le dijo que conversaría con sus compañeros de agrupación.

Tras hablar con Schaulsohn y Valenzuela, quienes le habrían dicho a Flores "los tres o ninguno", el senador volvió a conversar con el titular de la Segpres anunciándole finalmente que no concurriría a la cita.

De todas formas, ambos personeros quedaron de juntarse antes del martes para hablar sobre cómo enfrentará la votación.

En directa alusión al impasse con Flores, el presidente del PPD, Sergio Bitar, señaló:

"El propósito de las conversaciones de los dos ministros es explicar a los senadores todos los antecedentes necesarios para obtener su respaldo de esta iniciativa que va en bien del país. No tiene otro propósito, creemos que utilizar esta situación tan delicada, tan preocupante para los santiaguinos y santiaguinas, como para las regiones, de promover otros movimientos políticos que no tienen que ver con el Transantiago, nos parece que no es el momento, ni corresponde ni es correcto".

CHILE PRIMERO

LA PRESENCIA del movimiento en La Moneda habría desatado la ira del PPD.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: