TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 12, 2007

ESCUCHEN A SENADOR ROMERO....



Senador RN
SERGIO ROMERO: "LO PEOR CON PERÚ ESTÁ POR VENIR"
El senador Sergio Romero (RN), en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, analizó los constantes intentos de Perú por reivindicar sus límites fronterizos con Chile y señaló que seguramente el gobierno de Alan García intensificará sus reclamos.

"Creo que ellos van a seguir adelante, y siento que Chile tiene que estar muy preparado porque pienso que las cosas no van a ir por el tránsito que uno quisiera como lógico en estas materias, como por ejemplo que Perú si se siente agraviado recurra al Tribunal de La Haya", indicó.

El integrante de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado defendió los tratados que avalan los límites chilenos con Perú -el de 1929 para la frontera terrestre y el de 1952 y 1954 en la marítima-, pero reiteró que el país vecino seguramente seguirá insistiendo en una polémica a su juicio artificial.

"Me parece que debiéramos esperar que Perú sincere la situación. Creo que lo peor está por venir, porque siento que la presencia de una cartografía que haga alusión a la tesis peruana, que no tiene fundamento, va a crear una situación bastante compleja", sostuvo.

"No sigamos en esta escalada, porque de repente no va a faltar el voluntarista que va a hacer una tontería en la frontera, y eso en definitiva provoca situaciones de hecho que son inconducentes, y que pueden poner en serio riesgo situaciones que nadie desea en Chile", subrayó.

El ex presidente del Senado destacó la postura adoptada por nuestro país mediante el canciller Alejandro Foxley, quien sentenció que Chile no tiene "asuntos limítrofes pendientes con Perú", y resaltó sus palabras como una buena forma de detener los intentos del país vecino por inflar un conflicto inexistente a través de los medios.

"Creo que Foxley cumplió con lo que nosotros esperábamos que hiciera, porque no cabe ninguna duda de que esta situación no va a quedar acá, va a seguir desarrollándose, y era el modo de decirle a la cancillería peruana que hay formas de hacer las cosas", manifestó.

La molestia de Chile con Perú se intensificó el pasado sábado, cuando el canciller del vecino país, José Antonio García Belaúnde, afirmó a CPN Radio que su cartera había enviado una nota "de rechazo enérgico" ante el supuesto intento del país de "confundir la delimitación marítima con la frontera terrestre".

No hay comentarios.: