TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 12, 2007

DESGRACIADO INCIDENTE PERUANO



Homenaje a peruanos de la Guerra del Pacífico
POBLADORES DE TACNA QUEMAN OFRENDAS CHILENAS

ESTO ES INACEPTABLE Y NO CAE BIEN EN EL PUEBLO CHILENO.NUESTRA DIPLOMACIA DEBE SER MÁS FUERTE

Unos setenta peruanos molestos quemaron las ofrendas colocadas por el embajador en Perú, Cristián Barros, en un acto de homenaje a los héroes peruanos de la Guerra del Pacífico Francisco Bolognesi y Miguel Grau.

La molestia de los pobladores se reflejó al fin del acto en el Paseo Cívico de Tacna, luego que se retirarán las autoridades. Fue en ese momento cuando los pobladores tomaron indignados las ofrendas en las que figuraba la bandera chilena.

"Cómo es posible que nuestras autoridades permitan que se mancille el honor y la dignidad del pueblo de Tacna", indicó molesta Elena Flores, representante de una asociación de tacneños.

Al ser informado de lo acontecido, el embajador Barros, prefirió continuar con su agenda, aunque definió lo sucedido como "un acto repudiable".

"Creo que actos de confraternidad, cualquiera sea la opinión que pueda representar en lugares tan álgidos, merecen respeto", afirmó Barros.

En tanto, las autoridades locales denunciaron el hecho ante la policía, para que investigue y sancione a los responsables de la agresión.

No hay comentarios.: