TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, mayo 06, 2007

UDI BUSCA ACUSAR CONSTITUCIONALMENTE A VELASCO


Transantiago: UDI estudia acusación constitucional contra Andrés Velasco Domingo 6 de Mayo de 2007
12:02
El Mercurio Online

SANTIAGO.- No sólo la interpelación, sino que una acusación constitucional baraja la Alianza para el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, luego de conocerse la iniciativa de traspasar dineros desde Metro al Transantiago
.

HAY ACÁ UNA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA CORRUPCIÓN Y VIOLACION DE LA LEY EN EL GOBIERNO....INACEPTABLE.

La información fue dada a conocer esta mañana por el timonel de la UDI, Hernán Larraín, en el programa Estado Nacional de TVN, donde el senador incluso deslizó la posibilidad de que en esta intención –que fue aprobada por Velasco- exista fraude al Fisco.

"Puede haber una situación de fraude al Fisco (...) así que puede no solamente haber un problema constitucional sino que también un problema penal", declaró el líder de la UDI quien agregó que le parece "extremadamente grave lo que ha ocurrido".

Larraín agregó que el gremialismo le ha encargado a sus abogados que estudien la situación de defraudación eventual y "le hemos encargado también a nuestros asesores que veamos si es posible una interpelación, una acusación constitucional, para ver con los mecanismos constitucionales que tendrán que ver los diputados si procede o no una materia de esta naturaleza".

Por su parte, los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI) exigieron al Ejecutivo transparentar los dineros en torno al plan de transportes capitalino y confirmaron que Andrés Velasco deberá concurrir el martes hasta la comisión de Transportes de la Cámara Baja.

"Estamos frente a un resquicio legal y una infracción a la Constitución, un verdadero tongo, que se hace para ganar días, con el sólo propósito de evitarle al Gobierno tener que sincerarse con el Congreso de que no queda plata y que hay que dictar una ley para inyectarle recursos al sistema antes de la cuenta de la Presidenta el 21 de mayo. Y para este sólo propósito, se pone en el riesgo el patrimonio del Metro", aseguraron los parlamentarios.

Monckeberg agregó que "nosotros queremos que el Transantiago funcione, que la gente deje de pasarlo mal, pero debemos saber con certeza cuanto cuesta, no puede ser que el gobierno invente una cuchufleta financiera para evitar un debate en el Congreso

No hay comentarios.: