La comida que reunió a los empresarios con Velasco
UN EJEMPLO DE LOBBY EFICAZ EL DE HERMAN CHADWICK
Hasta la casa del presidente de Copsa, llegaron el ministro de Hacienda, Andrés Velasco; el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo; el presidente de RN, Carlos Larraín; el presidente de la Sofofa, Bruno Philippi; el secretario de la Sofofa, Andrés Concha; y los empresarios Juan Claro y Manuel Santa Cruz, entre otros. El gran ausente fue Alfredo Ovalle, quien se excusó de asistir.
Si bien la razón de la reunión era homenajear al presidente del Comité Empresarial hispano-chileno, Angel Simón, lo cierto es que el encuentro se prestó para reflexionar sobre la relación entre el mundo politico y empresarial y de paso limar algunas asperezas entre los presentes. El propio ministro Velasco, pese a ser de pocas palabras, se explayó y conversó animadamente con el resto de los asistentes. Mientras Carlos Larraín comentaba, con humor, que al "pan había que echarle mantequilla" refiriéndose al proyecto de depreciación acelerada. En tanto, a Juan Claro, aseguran los presentes, se le vio como en los viejos tiempos: en el papel de conciliador y utilizando el lenguaje "agenda pro crecimiento" que tan buenos resultados le dio durante el gobierno de Ricardo Lagos.
YA DECIAMOS QUE EL LOBBY EMPRESARIAL ANTERIOR HABÍA FRACAZADO, HOY VEMOS UNA ACCIÓN DE LOBBY INICIADA POR HERMAN CHADWICK QUE PARTE EFICAZMENTE.( lobbyingchile.blogspot.com)
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario