TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 15, 2007

UDI DA POR MUERTO A TRANSATIAGO



UDI pone lápida al Transantiago y dice que aprobará recursos para un "nuevo sistema"

Martes 15 de Mayo de 2007 10:36 Ximena Pérez Gallegos,
El Mercurio OnlineLarraín: Transantiago fracasó (00'50'')

SANTIAGO.- A la UDI el Transantiago le agotó la paciencia. Hoy casi una veintena de alcaldes y parlamentarios gremialistas de la Región Metropolitana, encabezados por el presidente del partido, Hernán Larraín, aseguraron que el nuevo sistema de transportes de la capital ya está "muerto" y debe ser reemplazado por otro "que funcione"."No cabe la menor duda de que el Transantiago fracasó.

Es una tragedia que los santiaguinos no pueden seguir soportando ni sufriendo. Hay que darlo por fracasado", sentenció el timonel del gremialismo.Como prueba de ese fracaso Larraín argumentó que a tres meses de su puesta en marcha, el Transantiago ha dejado como secuelas un transporte público que "empeoró"; el colapso del Metro, que antes era "el orgullo de los chilenos"; nulo descenso en los índices de contaminación; y la congestión vehicular "cada vez peor" lo que incentiva más el uso del auto versus el del transporte público, entre otras consecuencias."No se puede seguir parchando. Hay que cambiarlo por uno distinto", aseguró el presidente de la UDI. Los parlamentarios y alcaldes emplazaron a la Presidenta de la República a actuar con "sensibilidad" en este tema, y aseguraron que estarían dispuestos a entregar incluso mayores recursos que los US$ 290 millones que está solicitando el gobierno, pero para inyectarlos en un nuevo sistema. "Borrón y cuenta nueva con el Transantiago, para eso tendrán nuestro apoyo y nuestros recursos. Insistir en el Transantiago es insistir en el castigo y la humillación a la gente", dijeron. "El gobierno está pidiendo más plata para seguir con lo mismo. Nosotros estamos dispuestos a darle todo lo que sea necesario para tener un nuevo sistema, pero uno que funcione de verdad", acotó Larraín.
En esta misma línea se manifestó el senador Pablo Longueira, quien comprometió su apoyo y su voto para los recursos necesarios "para hacer un nuevo transporte público de Santiago""Este sistema de transporte público no resiste el invierno, por lo tanto yo creo que es fundamental que el Gobierno tenga claro que tiene que restituir lo antes posible las mallas originales que permitan que la gente tenga los vehículos con la frecuencia y en los lugares adecuados para que sienta que está siendo transportada en forma digna (...) No tiene sentido seguir poniendo recursos a este transporte que se diseñó, ¡hagamos uno nuevo!", planteó.De no cambiar la situación, y pese a que advirtieron que no son "pitonisos", en la UDI aseguraron que el descontento e insatisfacción de los santiaguinos con el nuevo sistema de transporte puede derivar en un "estallido social", ya que el sistema y sus usuarios están llegando al límite.
ESTO NO DA PARA MÁS Y LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CIUDADANOS NO PUEDEN SEGUIR SIENDO VIOLADOS POR EL GOBIERNO. NOS VAMOS A REBELAR.... QUE DUDA CABE.... YA NO RESISTIMOS MÁS.
¡que falta nos hace el ombudsman en Chile. !
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com

No hay comentarios.: