TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 15, 2007

SENADOR FREI Y EL TRANSANTIAGO



Plan Transantiago
FREI: "QUE NADIE ME VENGA A DECIR QUE ESTO ES IMPENSABLE"
El presidente del Senado, Eduardo Frei, llegó alrededor de las 10:00 horas a La Moneda para entregarle personalmente a la Presidenta Michelle Bachelet su propuesta de estatizar el Transantiago, luego de los últimos problemas que ha presentado el sistema de transportes y que se vieron agudizados ayer tras una segunda falla en el Metro.
Si bien dijo que no es técnico en Transportes, Frei aseguró que como ex Presidente de la República sabe lo que es posible en esta materia porque la "solución no puede ser parchar y parchar" y entregar más recursos "Que nadie me venga a decir que esto es impensable o inviable", afirmó asegurando que su idea fue recibida por la Mandataria y no descartó encuentros con los ministros para seguir analizando su propuesta, consigna La Tercera On Line.
El sábado durante su encendido discurso ante la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, el ex Presidente acusó al gobierno de falta de "jerarquización" en la agenda y de dar una señal de "falta gobernabilidad" por lo que dijo, si "las elecciones fueran ahora las perderíamos".
Por ello y con el ánimo de resolver la principal problemática que afecta hoy a La Moneda, el senador DC propuso entre una ovación de los militantes del partido terminar con el actual Transantiago y transformarlo en un sistema de transporte público: "Asumamos de una vez por todas que el Transantiago es un plan mal diseñado y por tanto difícilmente podrá ser implementado correctamente. Hay que ponerse colorado una vez. Hay que tomar una opción y esa opción es que hagamos derechamente un sistema de transporte estatal como en las grandes ciudades del mundo".

No hay comentarios.: