TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 15, 2007

MAÑANA HABRIAN ANUNCIOS PARA LAS PYME


Rodrigo González Fernández, director de arbipyme.blogspot.com ha señalado:mucho se habla de pymes y poco se hace. ero lo grave es que los gremios de grandes empresas se arrogan reporesentación de las PYME Es por ello que el gobierno se confunde....
HABRIAN ANUNCIOS SOBRE PYMES
AFIRMO ANDRES OVALLE

Gobierno Dará a Conocer Mañana Medidas Pro Pyme

FUENTE: ESTRATEGIA
El titular de Conapyme comentó que Òno estoy ni optimista ni pesimista, sino expectanteÓ.
M añana al mediodía y en un acto que se celebrará en La Moneda, el Ejecutivo dará a conocer finalmente el conjunto de medidas para reimpulsar el desarrollo de las Pymes.
Así lo confirmó a ESTRATEGIA el presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Andrés Ovalle. El dirigente reconoció que Òno tengo conocimiento de las medidas concretas que va a anunciar el Gobierno, pero espero que estas vayan en la dirección correcta y efectivamente permitan mejorar la forma de hacer empresa en ChileÓ.
Las demandas de los gremios del rubro se centran en cuatro aspectos fundamentales: financiamiento; acceso a mercados; estatuto Pyme, y capacitación, innovación y emprendimiento.
Consultado por las perspectivas que tiene respecto citada la agenda, Ovalle señaló que Òno estoy ni optimista ni pesimista, sino expectanteÓ, optando por la cautela antes tener conocimiento concreto de cuáles serán los anuncios.
Escepticismo
En cambio, el presidente de la Confederación de Comercio Detallista, Rafael Cumsille, se mostró escéptico en relación a los verdaderos alcances de la esperada iniciativa. En esta línea, hizo mención a que en los debates aún no se ha apreciado un consenso respecto a dos elementos, a su juicio, fundamentales: el acceso a mercados y la reprogramación de deudas previsionales.
ÒHasta este momento en las conversaciones, no he escuchado ninguna oferta concreta para mejorar el acceso al mercado tanto en el sector público como privado, ni tampoco nada contundente en términos de reprogramación de deuda provisionalÓ, lamentó.
Subrayó, además, que Òno estamos pidiendo regalos, sino que el BancoEstado y la Corfo puedan aportar recursos para que los bancos puedan darle créditos a 10 años a los deudores, de manera que se ponga al día a los trabajadores de inmediato en todas las entidades previsionalesÓ.

No hay comentarios.: