TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 08, 2007

Transantiago fracsó y no tiene vueltsa dive Yuraseck


JOSÉ YURASZECK "EL TRANSANTIAGO FRACASÓ Y NO TIENE VUELTA"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura
, el empresario José Yuraseck indicó que, si se llega a aprobar el traspaso de dineros desde el Metro al Plan Transantiago, las autoridades sólo tendrían "aguita por un mes más" debido, que a su juicio, el sistema está quebrado.
José Yuraseck cree que, independiente de los recursos frescos que se inyectarán, "el sistema está quebrado financieramente y técnicamente es inviable".
El empresario, quien fue entrevistado por la Radio Agricultura en febrero pasado, reveló en esa oportunidad que el Plan Transantiago estaba desfinanciado en 250 millones al año
Tras dos meses de aquella entrevista, el empresario sostuvo que "el ministro Sergio Espejo nunca entendió el problema de fondo y el problema es que el sistema está perdiendo 1, 3 millones de dólares al día".
Con respecto a las últimas informaciones que señalan que el Gobierno traspasará 80 millones de dólares del Metro de Santiago al nuevo Plan de transportes, Yuraseck declaró que "el ministro Cortazar debe transparentar esto y él debe saber los costos pero no quiere decirlo, y por esto yo lo emplazo a que diga: ¿Cuánto le va a costar al país y cuándo se va a resolver el problema?. Si él no lo sabe, estamos frente a algo mostruoso, algo que está fuera de control".
Para el ex empresario del rubro del transporte, esto es "una embarrada muy grande y se deben buscar a los responsables".
A su parecer, "los responsables están callados. Etcheberry está callado. Después vino Espejo, quien todo el mundo señaló cómo el que dio la cara, pero él fracasó rotundamente, y con Cortazar todos teníamos la esperanza que solucionara esto, pero el Metro sigue rebalsado y continúa la mala frecuencia de los buses".
En el caso que si se llega a aprobar el traspaso de dineros desde el Metro al controvertido Plan de transportes, Yuraseck cree que sólo sería "aguita para un mes más".
Para concluir, el empresario cree que el "Gobierno está chuteando el problema
y no están diciendo la verdad".
De lo expuesto por Francisco Juaraseck , podemos concluir que estamos hasta las masas y se sigue adelante en un proyecto fracasado. Pero lo que es peor, seguimos en lo mismo, se nombra a Pérez que viene del MOP donde se gesta esa ideologia de la corrupción que ya denunciarán al interior de la misma concertación. De esto se desprende que a la concertación no le importa un bledo la probidad.
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com

No hay comentarios.: