TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, mayo 05, 2007

Al Conservador Sarkozy las encuestas lo dan por ganador


CONSERVADOR SARKOZY VIRTUAL GANADOR EN FRANCIA
el candidato derechista a las elecciones presidenciales francesas de mañana, Nicolas Sarkozy, batiría a la aspirante socialistas, Ségolène Royal, por el 55% de los votos frente al 45%, según los últimos sondeos publicados antes del cierre oficial de la campaña. Los electores de Saint-Pierre y Miquelon, el territorio francés de ultramar en el Atlántico Norte, cerca de Canadá, han sido los primeros en comenzar a ejercer su derecho al voto (a las 8.00, hora local, 12.00, hora peninsular española).

Desde la publicación de los resultados de la primera vuelta, el pasado 22 de abril, todos los sondeos han dado la victoria a Sarkozy, pero nunca por una diferencia tan alta. Según el instituto BVA, Sarkozy logra tres puntos más (los que pierde Royal) que en su última encuesta.

En cuanto a los 6,8 millones de votos que logró en la primera vuelta el centrista François Bayrou (que ya no concurre mañana), el 41,3% de esos sufragios se iría para Royal, y el 37,7% para Sarkozy. Un 10,1% votarían en blanco, nulo o no votarían. Cerca de un 9,1% de los votantes de centro no saben todavía qué harán mañana.

Para el instituto estadístico Ipsos/Dell, Sarkozy gana un punto y Royal pierde otro. En cuanto a los votos de Bayrou, el 35% se irían a Royal, el 36% a Sarkozy y el 29% se abstendrían o no revelan su opción.

El papel de la extrema izquierda

Según los datos de Ipsos/Dell, Sarkozy experimenta un notable aumento (ocho puntos) entre los votantes de extrema izquierda, con lo que lograría el 21% de los apoyos entre aquéllos que se inscriben en esa tendencia ideológica. Royal obtendría el 64%, con un descenso de dos puntos.

Desde la medianoche de ayer está prohibida en Francia la publicación de sondeos o de estimaciones de voto. Nuevas encuestas podrán publicarse cuando cierren los colegios electorales, a las 20.00, hora peninsular española, de mañana domingo.

No hay comentarios.: