TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, abril 22, 2007

FRANCIA EN REFLEXION



Día de reflexión en Francia
Caroline Wyatt BBC

Sarkozy apareció en el último día de campaña montando a caballo en una granja de toros.Los franceses disfrutan de un día de reflexión antes de la celebración de la primera vuelta de las elecciones presidenciales este domingo.
Las campañas de los candidatos a la primera ronda de las elecciones presidenciales en Francia terminaron este viernes.
Nicolas Sarkozy, quien representa al centro-derecha, concluyó de una manera extravagante.
Al candidato del partido Unión por un Movimiento Popular (UMP) se le pudo ver subido a un caballo blanco en una granja de toros, al más puro estilo napoleónico, una imagen que recuerda a un sheriff en el lejano oeste
De esta manera Sarkozy pretendía potenciar la imagen de fortaleza del hombre que quiere conducir a los franceses de nuevo por el camino correcto.
El brindis de Royal
Por su parte, Ségolène Royal, optó por un tranquilo picnic socialista en su circunscripción electoral, brindando por la izquierda con copas de vino rosado, esperando que no se repita el desastre electoral de las elecciones presidenciales de 2002.
El líder ultra-derechista Jean Marie Le-Pen decidió cerrar su campaña con un recorrido por un mercado de pescado.

Royal ha prometido construir una Francia "más justa y fuerte".
Allí, el candidato de 78 años, respondió a quienes lo llamaban fascista que durante mucho tiempo él ha sido un demócrata y que esperaba dar una grata sorpresa electoral este domingo.
Mientras, Francois Bayrou, el candidato centrista, decidió pasar el día en Verdun, en el noreste del país, presentando tributo a quienes dieron su vida por Francia en las dos Guerras Mundiales.
Allí prometió zanjar las divisiones y buscar la unidad tanto en Francia como con sus vecinos europeos.
Ahora, a los franceses se les dejará en paz por un día para que puedan decidir cuál de estos candidatos será el mejor líder para el siglo XXI, tras pasar 12 largos años con Jacques Chirac al frente de la presidencia francesa.

No hay comentarios.: