TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, abril 22, 2007

VELASCO EQUIVOCA FOCO



Política
VELASCO SE HA EQUIC¡VOCADO PERMENNENTEMENTE EN SUS APRECIACIONES POLITICAS. ESTA UNA MAS: VEAMOS

Andrés Velasco: La Alianza tuvo "oportunismo político para sacar ventajas chicas"
Fecha edición: 21/04/2007 16:02
El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, criticó esta tarde la posición de la Alianza por Chile al rechazar el proyecto de ley de depreciación acelerada, por considerar que no fue más que un "oportunismo político para sacar ventajas políticas".
El jefe de las finanzas del país valoró el acuerdo que se alcanzó hoy entre el gobierno y los presidentes de partido de la Concertación para introducir nuevas normas que apoyen y refuercen el desarrollo de las Pymes en la ley de depreciación acelerada, pero al mismo tiempo deslizó una crítica a la oposición por su negativa al proyecto.
"La oposición aquí, lo he dicho y lo reitero, ha tomado una postura que no se condice con esa retórica de apoyo al emprendimiento, de apoyo a la Pyme".
Agregó que hay cierta contradicción en aquel discurso, porque "hemos visto cómo ellos aprobaron en la Cámara unánimemente el proyecto de ley de depreciación acelerada y una semana más tarde tenían una posición distinta. ¿Por qué?, por oportunismo político para sacar ventajas chicas".
El titular de Teatinos 120 aseguró, en tanto, que la Concertación "ha estado trabajando de modo sistemático en medidas pro crecimiento como la depreciación acelerada, como las otras medidas del plan Chile Invierte y también con esta agenda Pyme que ya está aplicándose y que vamos a reforzar".
El secretario de Estado recordó que desde un principio el gobierno ha expresado su interés en los noveles empresarios, destacando que los componentes de esta política "fueron iniciados en el protocolo para reforzar la agenda Pyme que el ministro de Economía, el ministro de Hacienda y los presidentes de los partidos de la Concertación firmamos la semana pasada y sobre esas bases vamos a seguir construyendo".
Consultado por su objetivo de abrirse a dialogar con todos los sectores luego de los cuestionamientos que recibió a mitad de semana, Velasco se limitó a señalar que "aquí vamos a trabajar con los actores relevantes, vamos a trabajar con los parlamentarios, vamos a trabajar obviamente con las partes interesadas que queremos construir una agenda muy potente".

No hay comentarios.: