TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 30, 2007

Wall Street reacciona a Bernanke ¿COPMO SERÁ EN CHILÑE.?

Wall Street reacciona a Bernanke
Compradores estadounidenses
Bernanke dijo que los compradores habían demostrado ser "flexibles".

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos dice que la incertidumbre sobre las perspectivas de la economía de su país ha aumentado.

Ben Bernanke dijo que a pesar de que los problemas del mercado inmobiliario estadounidense aún no se habían trasladado a la economía en general, la situación estaba siendo observada con atención.

Sus comentarios pusieron nerviosos a los inversionistas, lo que generó una caída de 100 puntos en el índice Dow Jones este miércoles.

El descenso e dio a pesar de las cifras que mostraban que los órdenes de las fábricas de EE.UU. aumentaron ligeramente en febrero, con lo que remontan de la baja que hubo en enero.

Inquietudes

Trabajadores de GM
Las órdenes de las fábricas fueron más bajas de lo que se esperaba.

"En este momento... el impacto en la economía en general y en los mercados financieros de los problemas del mercado secundario parece estar controlado" dijo Bernanke al Comité de Economía del Congreso.

Los problemas, que han afectado a algunos de los mayores prestamistas para hipotecas de EE.UU., despertó "inquietudes adicionales sobre el sector inmobiliario", añadió.

"Las previsiones de corto plazo para el mercado de la vivienda siguen siendo inciertas", dijo Bernanke.

El índice Dow Jones cerró en 12.294,99, un 0,83% o 102,30 puntos menos que la jornada anterior.

Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq perdió 20,3 puntos -también un 0,83- con lo que cerró en 2.417,10.

Crecimiento moderado

En Wall Street existen temores de que tanto los consumidores como los negocios gasten menos al afianzarse las preocupaciones económicas, tras la publicación de datos del la organización de estudios económicos Conference Board, que indican que la confianza de los consumidores disminuyó en marzo.

Las previsiones de corto plazo para el mercado de la vivienda siguen siendo inciertas
Ben Bernanke, presidente de la REserva Federal

Sin embargo, Bernanke señaló que los consumidores habían sido "bastante flexibles" a pesar de las preocupaciones sobre el valor de la vivienda y el alza en los precios de la gasolina.

A pesar de la incertidumbre, la Reserva Federal cree que la economía continuaría expandiéndose "a un ritmo moderado", dijo.

Sin embargo, advirtió que a pesar de que la inflación subyacente (que se calcula sin los productos más sensibles a la volatilidad del mercado) había disminuido "modestamente" en la segunda mitad de 2006, las mediciones más recientes seguían siendo "inquietantemente altas".

Aviones y automóviles

De manera separada, datos del departamento de Comercio mostraron que las órdenes de bienes perdurables aumentaron un 2,5% el mes pasado, después de una caída en enero del 9,3%.

A pesar de la mejora, las últimas cifras fueron peores que lo esperado y los analistas siguen estando preocupados por la salud de la economía estadounidense.

Las órdenes de las fábricas siguen siendo vistas como un indicador crucial de inversión de las compañías, y una manera clave de medir el crecimiento económico.

Las órdenes del mes pasado fueron impulsadas por un crecimiento de un 9,6% en los pedidos de bienes como aviones y automóviles.

Un fuerte incremento de un 88% en las órdenes de aviones comerciales, incluidos los de Boeing, ayudaron a robustecer las cifras.


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: