TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 30, 2007

Graves disturbios en Santiago

Graves disturbios en Santiago
Incidentes en Santiago de Chile.
La policía dispersó a los manifestantes en el centro de Santiago.
El gobierno de la capital chilena aseguró que más de 500 personas fueron detenidas este jueves durante una manifestación para conmemorar lo que se conoce como el Día del Joven Combatiente.

La policía usó gas lacrimógeno y carros hidrantes para dispersar la manifestación de jóvenes, muchos de ellos encapuchados, que lanzaron piedras y cócteles molotov a los efectivos de la policía apostados en la zona.

Varios de los detenidos, informan versiones periodísticas, son estudiantes menores de edad.

Imágenes de televisión mostraban varios vehículos con sus cristales destrozados durante los disturbios.

Las protestas se concentraron en la Alameda O'Higgins, la principal arteria de la ciudad.

Aniversario

La celebración de Día del Joven Combatiente -que rememora a una rebelión de izquierda contra el gobierno de ex mandatario militar Augusto Pinochet- este año coincidió con protestas por la calidad del sistema del transporte público de la ciudad y la velocidad de reformas educativas.

El Día del Joven Combatiente recuerda la muerte de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo en 1985, militantes de izquierda que lucharon contra el gobierno militar de Pinochet, que murió en diciembre de 2006.

El descontento de los ciudadanos de la capital con el sistema "Transantiago" llevó a una crisis de gobierno en la que la presidenta Michelle Bachelet reemplazó a cuatros de los ministros de su gabinete.

La presidenta admitió que los cambios en el sistema de transporte no habían producido los resultados esperados y designó a René Cortazar, un político con amplia experiencia, al frente del ministerio de Transporte.


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: