TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 30, 2007

DESDE OCICO CRITICO

prensa ha muerto, ¡viva la prensa
!Enviado por Rosa Jiménez Cano | 27 de Marzo de 2007
 

En error500 nos muestran algunos de los puntos que indican el deceso de la prensa de papel:

  • Los clasificados se van a internet. El ejemplo clásico es CraigList, en castellano también hay un montón de opciones que a buen seguro son ya más potentes para determinados sectores que el periódico impreso. Casos como Infojobs para empleo es uno de ellos.
  • El periodismo ciudadano. La visión del periodista como un intermediario que puede dejar de ser necesario en gran parte de las ocasiones. Esto lo describe Winer como la “descentralización del periodismo”, una situación a la que se tiende y por la que todos pasaríamos a ser periodistas como muchos son ya sus propios agentes de viajes.
  • Las noticias de ayer. De esto ya se ha hablado mucho y con la televisión y la radio ya había medios que se anticipaban a los periódicos sin necesidad de internet. Sin embargo la red añade un nuevo grado: acceso a multitud de fuentes, personalización de las noticias que quiero leer cuando y desde donde quiero.
  • Nuevos dispositivos de acceso a la información de internet. En cualquier lugar, en cualquier momento, con una Blackberry, un teléfono, el portátil… es posible acceder a un periódico online sin necesidad de comprar la versión en papel. Tampoco hay que quitar el ojo a Readius.
  • Una vía intermedia para poder seguir teniendo contenidos de pago es la opción de los News Readers de los que hablamos hace poco.

Para los que lo que se indica les parece muy del futuro les diré que ya doy el uso indicado en cada uno de los puntos. Y creo firmemente en ello. Quizá “la muerte” sea muy fuerte, pero un reciclaje al modelo sí le hace falta.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: