TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 13, 2007

Los Resultados de la Visita de Bush a Cinco Países Iberoamericanos

Los Resultados de la Visita de Bush a Cinco Países Iberoamericanos

Aun cuando ha habido oportunidad de leer o ver por televisión las visitas del Presidente de los EE.UU. de América, George W. Bush a Brasil, Uruguay y Colombia, hasta el momento, habrá que esperar varios días después del cumplimiento del programa que incluye Guatemala, donde llegó el domingo en la noche, y Mérida en México, para estar en mejores condiciones en lo relativo a analizar los resultados de este viaje. Inclusive, porque es necesario observar qué es lo que puede cumplir el Presidente de los Estados Unidos de América con respecto a lo que atañe al Congreso de este gran país, que no necesariamente toma en cuenta que en el mundo no se entienden bien las grandes discrepancias entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en materia internacional.

El mismo gobernante estadounidense y sus asesores que lo acompañaron en el viaje, especialmente la Secretaria de Estado Condoleezza Rice, tendrán que revisar cuidadosamente todo lo que se habló con presidentes y asesores de esos presidentes en este viaje de importancia política internacional. Las impresiones del primer momento requieren una revisión en la relativa calma de Washington, más allá de lo que se habla en el avión presidencial en el que viajaban el gobernante y su comitiva.

Por otra parte, hay que tomar en cuenta la reacción de la opinión pública de los Estados Unidos de América con relación a este viaje y lo que, al margen de los desplantes de las turbas adiestradas en cada país para este tipo de cosas, piensan los que en la nación estadounidense se preocupan por las relaciones interamericanas de este gran país. Y es bueno aclarar que son relaciones interamericanas, para que no se confundan con las relaciones internacionales en general. La opinión pública, sin duda alguna, significa mucho en casos de este naturaleza y, desde luego, en todo lo relacionado con la política del gobierno de Washington.

En Sudamérica la reunión con el Presidente de Colombia tuvo características solemnes y discursos importantes de los Presidentes Alvaro Uribe y George W. Bush. También hubo allí una conferencia de prensa en el Palacio de Nariño en el salón donde pronunciaron sus discursos los dos gobernantes. Lógicamente, eso fue trasmitido por televisión para Colombia y para el mundo.

Falta, al momento de escribirse este comentario editorial, lo que se divulgue de las visitas de Guatemala y México para tener una visión completa de lo que fueron estos siete ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: