TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 19, 2007

desde votoenblanco.com


¿EN CHILE SUCEDE ALGO SIMILAR A ESTO?, VEAMOS

BMW, amante, casa en la playa y carnet del partido



imagen de www.lakodorniz.com
imagen de www.lakodorniz.com
Me dice un amigo, dueño de una empresa demoscópica, que en España hay más de mil casos constatados de políticos que se han hecho millonarios con un sueldo oficial de 3.000 euros al mes, lo que significa que podría haber más de 100.000 casos reales ocultos de corrupción política aguda, ya que de la corrupción política, estadísticamente, apenas llega a conocerse el uno por ciento.

"La fórmula BMW, amante, casa en la playa, chalet nuevo en la ciudad y carnet del partido está acabando con la democracia en España", dice el experto en sociología, quien afirma también que los partidos están ocultando a la opinión pública la creciente indignación de los ciudadanos ante la corrupción política, que reflejan las encuestas.

Los partidos políticos, lanzados hacia el poder en una carrera alocada y obsesiva, se han convertido en refugio de corruptos. No han sabido moralizar sus filas, o no han querido porque han tenido que comprar con permisividad corrupta las lealtades inquebrantables y los silencios cómplices. "Están controlando la sociedad e incrementando el poder, pero, a cambio, están pudriendo el país y desacreditando peligrosamente el ejercicio de la política y hasta el sistema democrático", sentencia.

Yo le pregunto si cree que estamos lejos o cerca de ese momento, que llegará, en el que gran parte de los españoles reivindiquen el franquismo, vuelvan a despreciar a los "politicuchos" de la democracia corrupta y estén preparados para recibir a un "mesias" totalitario, siempre que llegue con una escoba en la mano.

Me responde: "Eso está mas cerca de lo que crees".


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: