TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, diciembre 31, 2006

SEBASTIAN PIÑERA: medida "estalinista y siciliana" la expulsión de Jorge Schaulsohn del PPD,

Piñera: “Nunca tantos ocultaron tanto




La Nación

Siguiendo la línea del presidente de RN, Carlos Larraín, que calificó como una medida “estalinista y siciliana” la expulsión de Jorge Schaulsohn del PPD, ayer Sebastián Piñera también se remontó al pasado y comparó la situación de la tienda con los tiempos de los emperadores romanos. Según Piñera, la remoción del ex diputado “me recuerda la costumbre de los emperadores romanos que mataban al mensajero de las malas noticias. Hasta ahora no he escuchado a nadie decir que Schaulsohn no dijo la verdad”. Piñera agregó: “Efectivamente, yo veo acá más preocupación por salvar el pellejo de la Concertación y del Gobierno en vez de descubrir la verdad y terminar con la corrupción”.

Con duras críticas a la Presidenta Michelle Bachelet, Piñera recogió el discurso de la Mandataria días atrás -en el sentido que “los chilenos no se venden”- y acusó que “sin duda que el Gobierno y la Concertación intentaron comprarlos”.

Según Piñera, “la declaración con la cual se expulsa a Jorge Schaulsohn es porque le causa un daño al PPD y a la Concertación y no porque no haya dicho la verdad” e indicó que el Gobierno debe cuestionar si los dichos del ex PPD son verdad, y si así fuera, investigar quién entregó dinero “de todos los chilenos” para financiar el conglomerado en los años 90.

“Sin duda que la corrupción y su hermano mellizo, la intervención electoral, que se expresó de múltiples formas, fue lo feo de 2006. Lo sabíamos, lo denunciamos muchas veces. El Gobierno de la Concertación también lo sabía, pero intentó ocultarlo”, añadió Piñera, para quien “nunca tantos ocultaron tanto por tanto tiempo (…) Sin embargo, no hay muro de contención o campaña del silencio que sea capaz de frenar la verdad”.

Aumentar tamaño letra
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: