TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, diciembre 31, 2006

SE TERMINO AFFECTIO SOCIETATIS EN LA CONCERTACIUON

EN LA COLUMNA DE DON CARLOS PEÑA 31 DE ENERO 2006 FIN DE AÑO.

Estimado Don Carlos: No se si hay muchas diferencias  en cuanto a sus usos , al final del día , entre el polvo y la cenizas. No lo tengo claro. Pero si está claro que en la concertación se terminó , raudamente, el afectio societatis” – que describió en su oportunidad mi querido amigo Fernando Fueyo Laneri a propósito del  cumplimiento de las  obligaciones -  y que los ligaba entrañablemente  , que los unía desde su génesis. Hoy , nada los une . Ya no hay obligación a nada- Pinochet los ha privado de todo -  y el miedo, el temor ha cundido luego de  las graves denuncias de corrupción  de muchos e importantes   ex socios políticos  .

Por otra parte,  el pueblo “empoderado”, exige cada día más derechos , exige más libertades. Con el dinero del estado se podrá satisfacer en parte  las peticiones  , pero las libertades las vemos cada vez más conculcadas, especialmente en lo que al derecho a la información se refiere, a derechos de última generación  de los ciudadanos , a la lucha contra el abuso de  poder del Estado . Nuestro secretismo administrativo sigue en gloria y majestad.

Entonces esperamos que el Proyecto del Defensor del Pueblo, Ombudsman( o como quieran llamarlo )   y aquel que regula el Lobby salgan a la vida del derecho en este año que  se inicia ; pero por cierto…enseñémosle  a los ciudadanos lo que cada una de esas instituciones significa. Porque no se puede legislar en la ignorancia del pueblo.

Saludos fraternales , éxito en 2007 a Ud ,y  familia  a todos los que postean acá regularmente y a los miles de lectores que nos soportan día a día.

Un gran abrazo

Rodrigo González Fernández

 

No hay comentarios.: