TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, diciembre 31, 2006

CORRUPCION EN EL PPD DAÑA LA DEMOCRACIA Y AL GOBIERNO

CHILE: CRISIS DEL PARTIDO POR LA DEMOCRACIA "DAÑA AL GOBIERNO"

    SANTIAGO DE CHILE, 29 (ANSA)- La crisis del Partido por la Democracia (PPD), parte de la coalición oficialista, "es la más grave de su historia" y daña al gobierno de Michelle Bachelet, dijo a ANSA el diputado Patricio Hales, presidente de la comisión de Defensa de la Cámara.
    Angel Bozán, alcalde de la comuna de Buin y vicepresidente del PPD, replicó que "no estamos en una crisis terminal" y acusó al ex diputado Jorge Schaulsohn, que fue expulsado, de automarginarse hace meses porque busca la creación de "un nuevo referente, no progresista sino que más bien conservador neoliberal".
    "Schaulsohn hace rato que superó la etapa de ser progresista para transformarse en un neoliberal pro imperialista", acusó Bozán en declaraciones a ANSA.
    "Nosotros nos definimos como de izquierda o centro izquierda. En las campañas hablamos de detenidos desaparecidos y la gente nos habla de sus dolores y pobrezas. De repente hay figuras que lo proyectan (al PPD) como representante de un mundo nuevo medio neoliberal y empresarial", agregó.
    La expulsión de Schaulsohn, uno de los fundadores del partido, detonó una crisis -aún en desarrollo- que puede derivar en renuncias de otros dirigentes, como lo hizo ayer Alfredo Etcheverry, ex ministro de Obras Públicas del presidente Ricardo Lagos.
    Schaulsohn fue expulsado luego de que afirmó que en la Concertación por la Democracia, alianza que respalda a Bachelet, hay "una ideología de la corrupción" que incluye la justificación para el uso de dineros fiscales destinados a financiar a los partidos políticos.
    "Cada partido tenía un personero con quién se entendía y esto era una cosa regular. Sería muy absurdo pensar que sólo el Partido Por la Democracia recibía ayuda del Ejecutivo con cargo a fondos reservados", reiteró Schaulsohn a la radio W.
    El PPD recibía ayuda estatal "porque en múltiples ocasiones la recibí yo mismo, personalmente, y puedo decir quién me la entregaba y cómo me la entregaba... no lo voy a decir ahora, mantengamos el suspenso", aseveró.

29/12/2006 18:48

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: