TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 07, 2006

Monckeberg (RN): "Voy a seguir investigando hasta las últimas consecuencias"

La ciudadanía sabe y que la concertación no quiere que se investigue nada en Chiledeportes. Esto está claro. Van a boicotear lo que sea y como sea para trancar la investigación. Pero lo que un gran sector del pueblo no entiende es: ¿ como es que habiendo tal cumulo de corrupción la presidenta de la republica repunte en las encuestas?
 
Monckeberg (RN): “Voy a seguir investigando hasta las últimas consecuencias
Fuente :Orbe
 
Tras el rechazo manifestado por parlamentarios de la Concertación a que presida la Comisión Investigadora de Chiledeportes, el diputado de Renovación Nacional indicó que continuará con sus indagaciones y agregó que en la Alianza “lo único que nos interesa es que sepa toda la verdad" del caso.



El diputado de Renovación Nacional (RN) y presidente de la Comisión de la Cámara encargada de investigar las irregularidades cometidas en Chiledeportes, Nicolás Monckeberg, se defendió de las acusaciones hechas por parlamentarios de la Concertación quienes lo han calificado de “cavernícola machista” y de “prejuzgar” a los citados por la instancia y expresó que si el oficialismo “quiere no esté de presidente de la comisión que hagan lo que quieran, pero yo seguiré investigando".

En entrevista con TVN, el diputado se mostró disconforme con las críticas que recayeron en su contra tras pedir a la actual subsecretaria de la entidad deportiva Catalina Depassier y la ex subsecretaria, Macarena Carvallo, que “juraran y prometieran” decir la verdad durante el interrogatorio en la sesión.

"Si no quieren que yo esté de presidente de la comisión, hagan lo que quieran pero yo voy a seguir investigando hasta las últimas consecuencias", aseguró Monckeberg.

Añadió que “gracias a Dios la comisión es pública y todos los chilenos la vieron en televisión y vieron que todos los parlamentarios de la Alianza fueron muy directos, muy precisos en las preguntas porque a nosotros lo único que nos interesa es que sepa toda la verdad de Chiledeportes".

El diputado sostuvo que “si consideran que fue denigrante, después de muchas comisiones investigadoras que no llegan a nada y que se dicen puras leseras adentro, que se le pida a la funcionaria que diga y que prometa decir la verdad, sabe lo que pasa, es más absurdo todavía".

En cuanto a la filtración a través de la prensa de las preguntas que se realizarían durante la sesión de la comisión a los citados, Monckeberg explicó que “aquí no hay ningún filtraje, es una decisión que toma la Alianza desde el día 1 que todo lo que nosotros hacemos es público y quisimos que el país entero supiera todas y cada una de las preguntas que se les iba a hacer en detalle a cada una de las interrogadas".

"Se dice que yo prejuzgo, por favor, tres parlamentarios de la Concertación hablaron públicamente a la prensa antes que yo, pero sin embargo ellos no prejuzgan. La propia Catalina Depassier fue a la comisión para decir que ella curiosamente terminó su investigación en un 91 por ciento y solo descubrió ocho delitos ¨quien está prejuzgando?", dijo.

Consultado respecto de si la derecha se retirará de la comisión si Monckeberg deja de presidirla, hecho que se decidirá el próximo martes, el diputado RN expresó que “no nos vamos a prestar para ningún show” y afirmó que, de ser así, renunciarán a la instancia.

Por su parte el diputado PPD, Jorge Tarud lamentó la censura hecha a Monckeberg, ya que, según dijo, “Nicolás es una persona preparada que perfectamente podía dirigir una comisión, pero ha cometido un error y ha prejuzgado (...) Al prejuzgar, lamentablemente, se puso en una posición que hace que lo hayamos censurado".

A juicio de Tarud, “se está haciendo mucho show mediático de la comisión, hay que calmarse, tomar las cosas con tranquilidad, con mucha responsabilidad, la ciudadanía espera de nosotros que investiguemos a fondo este tema".
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.: