TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 07, 2006

DESDE RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE

CHILE: EN PRISIÓN GESTOR DE EMPRESA VINCULADA A FRAUDE EN CHILDEPORTES



Publicado el 07 Dic 2006

Federico Soto Calderón, considerado como la mano derecha del fundador de la empresa "fantasma" Publicam, quedó en prisión preventiva luego ser detenido por la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones.

El sujeto fue aprehendido después de encontrar en su poder documentos tributarios y facturas falsas, las que comercializaba Publicam, entidad vinculada a irregularidades en Chiledeportes y la rendición del gasto electoral del senador oficialista Guido Girardi.

De acuerdo a lo señalado por la fiscal Nancy González, el imputado continuó con las operaciones fraudulentas hasta el mismo día de su captura.

Por esta razón, no se descarta que el prófugo Manuel Arancibia siga actuando a través de terceros mientras permanece oculto.

"Al Ministerio Público le sorprende que, no obstante todos los medios de prensa han dado a conocer esta situación que es pública y notoria, siguiera en la misma actividad delictiva. Podemos considerar que Manuel Arancibia sigue utilizando a terceras personas para seguir operando en el tráfico de facturas no obstante estar prófugo", dijo González.

En el Séptimo Juzgado de Garantía se efectuó la formalización de cargos contra Soto, después de lo cual el juez Rodrigo Carvajal determinó su presión preventiva debido a la reiteración de los delitos y por el atrevimiento de seguir operando a pesar de la investigación que lleva a cabo la Justicia.

Según relató la Fiscalía en la audiencia, el imputado cobró dos cheques de empresas que estaban comprando Impuesto al Valor Agregado (IVA) en un banco de Santiago.

Las acciones de Soto han causado pérdidas para el fisco superiores a los 21 millones de pesos.

El fiscal Iván Millán interrogó a Nora Pérez, la ex secretaria del oficialista Partido Por la Democracia (PPD), quien niega haber arrendado una bodega al senador Girardi durante su última campaña electoral, como aparece en su rendición de cuentas ante el Servicio Electoral (Servel).

 Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios.: