TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 30, 2006

Senador Prokurica: "Lagos tiene un silencio cómplice en todos los hechos de corrupción"

Senador Prokurica: "Lagos tiene un silencio cómplice en todos los hechos de corrupción"

El senador de RN criticó al ex mandatario tras las irregularidades detectadas en el gobierno.

Fecha edición: 29/11/2006 17:10

El senador de Renovación Nacional Baldo Prokurica aseguró que el ex Presidente Ricardo Lagos "ha perdido toda la condición de estadista que aparentemente tenía al final de su período".

Así se refirió a los dichos del ex mandatario, quien hizo mención a que los últimos acontecimientos de corrupción acontecidos en el país no son más que "hojarascas".

Según el parlamentario, a la mitad de su mandato Lagos estaba de rodillas en medio de casos que son íconos en lo que a corrupción se refiere como Mop-Gate.

A juicio del legislador RN, éstos "fueron la génesis de una forma de escándalo que abarcó hasta las raíces más profundas del sistema de gobierno. Aparecen también los sobresueldos y malas prácticas con las expropiaciones; surge también un sinnúmero de formas de corrupción que han dado, como resultado, una tremenda herencia al gobierno de Michelle Bachelet.

"Los discursos y las lágrimas, que aparecen en algunos en el Senado -en arengas muy fogosas defendiendo su honra- quedan literalmente en nada cuando se trata de votar por la transparencia, ya que la Concertación, con excepción de algunos de la DC, se cierra en contra de la probidad y el conglomerado mantiene políticas que se iniciaron en el gobierno de Lagos, en materia de oscurantismo de administración pública", argumentó Prokurica.

A juicio del senador de Renovación Nacional, el ex Presidente debe responder políticamente por todos los acontecimientos que se arrastran desde su administración, ya que "Lagos tiene un silencio cómplice en todos los hechos de corrupción que se han conocido y que se siguen destapando. Creo que pretende seguir gozando de su buen rating, el mismo que tuvo en su último período".

Finalmente, el congresista fue tajante en precisar que la opinión pública "extraña al padre de la criatura, quien está muy callado, pero llegó el  momento de darse cuenta de los costos de ser el Presidente de la República".

No hay comentarios.: