TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 30, 2006

¿FUE DON RICARDO LAGOS ESCOBAR EX P`RESIDENTE DE CHILEUN ESTADISTA?

¿Es Ricardo Lagos un Estadista?

Estadista según la RAE “Persona que describe la población, riqueza y civilización de un pueblo, provincia o nación Persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado.”

Benjamín Disraeli, quien llegó a ser Primer Ministro de Gran Bretaña, dijo que la diferencia entre un estadista y un político es que mientras el primero piensa en las siguientes generaciones, el segundo sólo piensa en las próximas elecciones.  Podríamos buscar así en el mundo y son pocos. Puede que en algún país  latinoamericano encontremos alguno Quizá sean dos en toda América. No más.

El estadista es una persona excepcional. Es un conductor de su pueblo y un estratega nacional, regional e internacional. Tiene una visión a largo plazo. Imprime una marca a su época. Es rechazado por los mediocres y los timoratos. Pasa a la historia.

 

La historia muestra que cuando surge un líder, lo cuestionan desde el interior y el exterior. Poderosas fuerzas económicas buscan desestabilizarlo y, en última instancia, derrocarlo. A lagos le pasó todo lo contrario

Con todo,  creo que don Ricardo  Lagos E no sería un estadista sino más bien un político.

Saludos cordiales,

Rodrigo González Fernández

Observatoriopolitico.blogspot.com

 

 

No hay comentarios.: