TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 30, 2006

Como reaccionan los mercados ante anuncios de Ministro Velasco


Reacción a la propuesta del Ministerio de Hacienda:
Expertos del mercado piden profundizar las medidas pro inversión

D. garcía, E. Olivares y J. Rivas

Auditores y la industria de capital de riesgo ven como insuficiente el paquete anunciado por Velasco.
Notarios y conservadores de Bienes Raíces destacaron el impulso que dará a su sector la iniciativa del Gobierno.


D. GARCÍA, E. OLIVARES y J. RIVAS

El sector privado se quedó con "gusto a poco" con el paquete de medidas para fomentar la inversión anunciadas por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Si bien los beneficios tributarios -aumento del crédito de 4 a 6% para la adquisición de activos fijos- fueron valorados por expertos tributaristas, su impacto real fue puesto en duda. ¿La razón? Los montos máximos para descontar son muy bajos como para dar el salto que vaticinó el ministro de Hacienda en Enade.

Por otra parte, la batería de cambios que propuso el Ejecutivo a la segunda reforma al mercado de capitales (MK2) tuvo una evaluación dispar. Se valoró la ampliación por cinco años del beneficio tributario para las empresas que se abren en la Bolsa emergente y, de igual forma, la idea de modernizar el sistema de compensación y liquidación de valores. Sin embargo, la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (Acafi) encontró "tímida" la ampliación del beneficio tributario para fomentar el capital de riesgo a los fondos de inversión privados.

La Asociación de Notarios y Conservadores, en tanto, se mostró satisfecha por las medidas anunciadas por el Gobierno. Su presidente, Elías Mohor, dijo que desde 1990 que su sector viene trabajando en medidas para modernizar la actividad. De hecho, mañana, en un hito histórico para esta industria, se lanzará el Sistema de Información Registral interconectado entre las notarías y los conservadores.

"Es probable que todo sea perfectible, por eso es importante que nos sentemos a la mesa a conversar", dijo el dirigente.

Continúe leyendo esta noticia.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

No hay comentarios.: