TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 16, 2006

¿ONGs que son?

¿Qué es una ONG?

 La ONU las ha definido:

Una organización no gubernamental es cualquier grupo de ciudadanos voluntarios sin ánimo de lucro que surge en el ámbito local, nacional o internacional, de naturaleza altruista y dirigida por personas con un interés común. Las ONGs llevan a cabo una variedad de servicios humanitarios, dan a conocer las preocupaciones ciudadanas al gobierno, supervisan las políticas y apoyan la participación política a nivel de comunidad. Proporcionan análisis y conocimientos técnicos, sirven como mecanismos de alerta temprana y ayudan a supervisar a implementar acuerdos internacionales. Algunas están organizadas en torno a temas concretos como los derechos humanos, el medio ambiente o la salud. Sus relaciones con oficinas del sistema de naciones unidas difieren según los objetivos, el punto de encuentro y el mandato.

La preocupación de miles de chilenos es quien controla a las ONGs ya que se sabe del traspaso de dineros para diversas cosas  desde el estado hacia las ONGs. Todo esto en el marco del panorama de corrupción que estamos viviendo en Chile en los últimos años.

Salodos

Rodrigo González Fernández

Observatoriopolitico.blogspot.com

 

No hay comentarios.: