TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 23, 2006

La moneda ejerció presiones para cambiar votos de la DC en comisión de Camara de Diputados

Rodrigo González Fernández, director de Consultajuridicachile. blogspot.com: Esta es una información relevante: como presiones del Gobierno, especificamente desde la Moneda se ejerce una presión para cambiar un voto.Pero ejercida la presión el diputado denuncia a la Moneda por la presión  ejercida. Pero ahora nos hablan de probidad y que se toimaran medida . Acá lo que procede es la inmedita destitución del Ministro que ejerció las presiones y todo para esconder nombres de DC. involucrados

Diputado reconoce presión del Gobierno para cambiar voto en comisión de "empleos brujos"

Jueves 23 de Noviembre de 2006 
14:28 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Renán Fuentealba reconoció que una llamada telefónica desde La Moneda hizo cambiar su voto al interior de la comisión que investigó la intervención electoral y el desvío de fondos públicos a campañas parlamentarias en la Quinta Región.

Según informó radio Cooperativa, el hecho se habría producido el pasado miércoles, cuando al interior del organismo se votaron los dos informes de conclusión elaborados, uno por la Concertación y otro por la Alianza.

El del conglomerado de Gobierno, que finalmente se impuso, reconocía el intervencionismo y el desvío de fondos de los Planes de Generación de Empleo (PGE), estableciendo responsabilidad política del ex intendente Luis Guastavino y el ex seremi del Trabajo José Mancilla, pero no mencionaba a los candidatos al Parlamento beneficiados por el desvío de recursos.

En cambio, el documento elaborado por la Alianza decía que ambos funcionarios estatales estaban relacionados con la entrega de dineros públicos a las candidaturas del senador Carlos Ominami (PS) y los diputados Laura Soto (PPD), Rodrigo González (PPD), Samuel Venegas (PRSD), Marco Enríquez-Ominami (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD).

Antes del llamado, los dos demócrata cristianos de la comisión, Fuentealba y Patricio Vallespín apoyaban el informe de la Alianza, pero fueron contactados por el ministro del Interior, Belisario Velasco.

"Lo apoyamos por una razón muy simple, porque el ministro del Interior me pidió que pudiéramos mantener cierta convivencia dentro de la Concertación, y la Democracia Cristiana siempre está dispuesta a ello", explicó Fuentealba.
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

No hay comentarios.: