TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 21, 2006

DESDE LA EDITORIAL DE PRENSA ASTURIANA

EDITORIAL PRENSA ASTURIANA Director: Isidoro Nicieza

 ESPAÑA
Los partidos políticos y la Iglesia, los colectivos menos valorados
 Servicios
  Imprimir esta noticia Imprimir esta página
  Contacte con nosotros Contactar
 Anterior Volver Siguiente 

Madrid

La Iglesia católica y los partidos políticos son las instituciones o colectivos menos valorados por los españoles, según se recoge en el barómetro del CIS. La confianza en los partidos políticos alcanza el 3,41 sobre 10, seguido de la Iglesia, que obtuvo un 3,84. En tercer lugar se encuentran los sindicatos (4,22), seguido de las organizaciones empresariales (4,31), los medios de comunicación (4,84) y las ONG (5,9).

Además, este estudio revela que la inmigración vuelve a encabezar por segundo mes consecutivo la lista de principales problemas de España a juicio de los ciudadanos, seguida del paro, mientras que en el tercer puesto figura la vivienda que, además, se convierte en la primera preocupación que más afecta personalmente a los ciudadanos.

Por último, casi la mitad de los españoles -un 45,1 por ciento- están «poco o nada» satisfechos con el funcionamiento de la democracia en España, frente a un 50,1 por ciento que se muestra «bastante o muy satisfecho» con la marcha del sistema democrático, según el Centro de Investigaciones Sociológicas.


  Inicio de página Inicio  

Tienda
Utiliza el buscador para encontrar los productos que necesitas:

21/11/2006 - Nº 1465

 

No hay comentarios.: