TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 20, 2006

desde la segunda

Más de lo mismo: con una diferencia que Luksic conoce la Cámara... conoce lo que es una elección
 
Subsecretario Luksic reconoce como “impresentable” desvío político de fondos anticesantía
Fuente :La Segunda en Internet
Luksic dijo que ahora será su oficina la que hará el control directo de esos planes. En este sentido, destacó la necesidad de poner acento “en la transparencia, en la probidad y en la eficiencia”.


El traspaso de los programas de empleo a la Subsecretaría del Trabajo, la generación de una página web con información detallada de cada beneficiario, un registro único de intermediarios, la licitación obligatoria y la creación de un Comité de Seguimiento de los Programas de Empleo, contempla la reforma a los planes de empleo anunciada hoy por el subsecretario del Trabajo, Zarko Luksic.

La autoridad ministerial destacó que ahora será su oficina la que hará el control directo de esos planes, a fin de otorgarles la máxima transparencia e impedir que sean utilizados por actores políticos.

“Es absolutamente injustificable e impresentable que estos programas de empleo, que están destinados a la gente más pobre de Chile y a familias que tienen problemas para acceder al mercado laboral, se hayan destinado a campañas políticas”, dijo.

“Por eso, nuestra tarea, a través de este comité de seguimiento que estamos creando y de este nuevo diseño, es que la relación que nosotros hagamos para establecer estos programas de empleo, sea a través de terceros absolutamente indubitados y que no participe ningún actor político en la ejecución de ellos”.

“La comisión investigadora de la Cámara de Diputados -de acuerdo a la información que he tenido tanto de sus integrantes como de su presidente- ha señalado que falló el control y que falló también el diseño, que era bastante secreto, pues no era un diseño público y no se conocían los beneficiados”, agregó. “Por eso nosotros queremos poner este acento en la transparencia, en la probidad y en la eficiencia”.

“No me voy a pronunciar respecto de instancias que van a concluir sus investigaciones, como la comisión investigadora y tampoco me corresponde hacerlo respecto de investigaciones de corte judicial”, añadió.

El comité de seguimiento

De acuerdo a lo que anunció, el señalado comité servirá de instancia de coordinación de los encargados nacionales de los programas de empleo quienes tendrán la responsabilidad administrativa correspondiente -FOSAC, PMU, PEE, PROFOCAP, Programas de Inversión a la Comunidad-, velará por una eficiente ejecución de los programas y elaborará medidas de mejoramiento de los mismos para lograr una mayor inserción laboral de los beneficiarios.

Entre otras medidas, se contempla el traspaso de los programas del Ministerio del Interior (FOSAC) a la Subsecretaria del Trabajo. En una página WEB habrá información de los beneficiarios por comuna de todos los programas de empleo, con antecedentes como fecha de inicio del programa, nombre del ejecutor, cantidad de dinero entregado, tiempo de duración, y fecha de finalización del programa.

“Esta página permitirá la fiscalización por parte de todos los interesados políticos y sociales”, destacó Luksic, quien también dijo que ante “cualquier tipo de anomalía vamos a actuar y vamos a presentar querellas”.

 

No hay comentarios.: