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domingo, marzo 13, 2011

AGRICULTURABLOGGER: ALEMANIA Productores que buscan nuevas estrategias

Productores que buscan nuevas estrategias

CAE  el número de agricultores,

SUBSIDIOS: 150 y 400 euros por hectárea.

 

Un denominador común que surge en las conversaciones con productores de Europa es su preocupación por la caída en el número de agricultores, inclusive aún con la presencia de subsidios multimillonarios.

Günter Schlagenhauf, de Alemania, lo expresó así: "Después de la guerra [por la II Guerra Mundial] había en Alemania entre 4 y 5 millones de productores, pero hoy son unos 500.000. Cada día perdemos más agricultores. Eso se debe a un fenómeno cultural y económico". Para Schlagenhauf, una de las cosas que está ocurriendo allí es que a las generaciones jóvenes no les atrapa la vida en el campo.

Esto ocurre pese a los subsidios que se otorgan para que los agricultores y ganaderos permanezcan en sus zonas de producción. Según comentó, el monto de estos subsidios hoy depende de la zonas, pero para una región con suelos áridos asciende a un promedio de 150 euros por hectárea.

Schlagenhauf apunta otro aspecto no menor. Dice que, sin subsidios, hoy pocos podrían seguir en carrera. "Pocos productores pueden ser rentables; muchos dependen de los subsidios", expresó.

En Alemania el trigo es el principal cultivo y los rindes rondan los 8000 kilos por hectárea. En ese país el valor de la hectárea oscila, según las zonas, entre 15.000 y 30.000 euros.

Antonio Vella, de la Asociación Italiana de Productores Amigos del Suelo (Aipas), también se mostró preocupado por la desaparición de productores. "Hay muchos productores pequeños y se están perdiendo", apuntó Vella. En Italia, según el productor, hay agricultores que durante la semana trabajan como operarios en alguna fábrica y los fines de semana se dedican a su campo. "Los productores usan los subsidios para vivir", comentó. Allí esta ayuda varía entre 150 y 400 euros por hectárea.

El valor de la tierra en Italia es variable según las diversas regiones y oportunidades de producción, pero se ubica en un rango desde 25 mil hasta 50.000 euros.

Más eficiencia

En este contexto, los productores de diversos países que visitaron la muestra parecen estar buscando herramientas que los ayuden a ser cada vez más eficientes.

"Quiero conocer fierros nuevos, máquinas nuevas y actualizarme en todo lo que está pasando", expresó Matías Lema, un productor uruguayo.

A todo esto, los sudafricanos Kobus van Deventer y Sarel de Jager, que vinieron a ver genética argentina, están buscando ser más eficiente en el rinde por hectárea. "Más que crecer en hectáreas, estamos muy focalizados en incrementar los rendimientos y por eso llegamos acá", explicaron.

En Mpumalanga (Sudáfrica), donde hacen agricultura en campos de terceros, el costo para hacer una hectárea de soja se compone de 190 dólares de insumos, 242 de labores y 150 dólares por hectárea de alquiler del establecimiento.


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Rodrigo González Fernández
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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Cuando Internet se manifiestaEscrito a las 12:54 pm0

Cuando Internet se manifiesta

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Sabine Blanc, de OWNI, me hizo en diciembre del año pasado una entrevista acerca de las circunstancias que rodearon la publicación del Manifiesto "en defensa de los derechos fundamentales en Internet", y hoy ha publicado la primera versión de una aplicación, "Quand l'Internet se manifieste", destinada a "(re)descubrir la historia de Internet a través de sus manifiestos, cartas, declaraciones, presentado en una línea de tiempo interactiva". Un muy buen trabajo de documentación y presentación al que vale la pena echar un ojo.

A continuación, el texto completo del intercambio de preguntas y respuestas que mantuvimos (en inglés)

P. Why did you write the Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en internet" ? How did the Internet look like at that time ?

R. By the end of November 2009, the Spanish Government announced a proposition entitled "Sustainable economy law", one of the most crucial legislative proposals for the term, understood as a way to promote future economic growth. However, in the very last moment of its development, the cultural industry lobby managed to include an additional disposition in the proposal, the so called "Sinde law" (following the name of the Minister of Culture, Ángeles González Sinde, former president of the Film Academy and a very active participant in the industry). The "Sinde law" proposed a committee, under the authority of the Ministry of Culture, that could close web pages when they were supposedly violating intellectual property rights, in a period of four days and with no judge involved. The proposal was deemed as a huge threat for the Internet: in Spain, freedom of speech is a fundamental right that only a judge can suspend, and only under very special circumstances.

P. How did you redact it ?

R. The "Manifiesto" was redacted by a group of bloggers, webmasters, web entrepreneurs and journalists, some thirty people grouped together in a Google Wave document, in a process that took roughly five hours during the night, the same day the "Sinde law" was announced. We all got to the agreement to publish the "Manifiesto" the next morning, 09:00AM, in Spanish and translated into Catalan, Basque, Galician, English, French and several other languages (the translation work took until 05:00 or 06:00AM).

P. Did you have other texts in mind?

R. The text started practically from scratch, using only some ideas taken from previous posts written in a couple of blogs. The initial texts lasted only a couple of iterations: the redaction of the document went extremely fast, staring at the screen during those hours was absolutely amazing, as the text was in permanent movement.

P. When it was published, did it get talked about ? How did people react ?

R. The text took off immediately: that day, the search for the full text "Manifiesto: por los derechos fundamentales en Internet" went from no results, to more than thirty thousand appearances in a few hours, sparkling huge protests in Facebook, Twitter and all over the web. The Minister of Culture was forced to invite some of the most prominent authors of the Manifiesto (those who were in Madrid and could be clearly identified, a group of eleven people… ), and the President, two vice-presidents and two ministers were forced to mention the "Manifiesto" in the media.

P. What was its impact on a short-term and on the long range ?

R. In the short-term, the Government was forced to announce modifications in the "Sinde law" to introduce the presence of a judge in the process, although in a way that was considered insufficient: the judge would only be consulted about potential violations of fundamental rights, but would not be able to study the case. The modifications forced the Government to propose changes in three important laws in a desperate attempt to look like they were taking criticism into account, but without making substantial changes. A year later, in December 2010, the law arrived into the Congress amidst huge protests on the Net, and all the groups except the Socialist Party (PSOE) agreed to exclude the "Sinde law" from the "Sustainable Economy law". According to the Vice-president, it seems the Government will try to reintroduce the "Sinde law" in the text again in the Senate, in January 2011.

P. Has the evolution of the Internet met your vision?

It is still too early to tell. The "Sinde Law" as it is right now is a fundamental threat against freedom and democracy: it allows a Governmental commission to shut down pages on the Net without a judge being properly involved, and with no time to react and plan a defense strategy. In case the page is considered to be incorrectly shut down, the process to reopen it has to follow the common process (it can take one to two years time), and in case there are any compensation charges, they will be paid by the Government, this is, by the citizens themselves. Besides that, the process that ended with the "Sinde law" included in the "Sustainable Economy law" was unclear and obscure.

P. Do you think it is still relevant ? Retrospectively, would you change anything?

R. It is still extremely relevant, as the issue is still under discussion and no law has been passed yet. It is a matter of extreme importance for fundamental rights and democracy, and huge resistance is expected as the law tries to make its way again into the Parliament. Retrospectively, I would have tried to pay more attention to the non-virtual part, to the street demonstrations and protests: those were organized with almost no time to react, in a very bad moment (the last evening before the Christmas break, when a lot of people were leaving for vacation) and thus gathered a small number of participants. Even though the most important part of the protests are expected to happen in the online environment, it is extremely important to be present in the streets too.

P. We would like to include, as far as possible, the original texts on our article (in fact an interactive timeline), do you allow us ? Our website is under a CC by – non commercial license.

R. Sure thing, no problem. Everything I write is CC BY too :-) Please, keep me posted.


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Mi reino es la verdadJ oseph Ratzinger/ Benedicto XVI

Mi reino es la verdad

Joseph Ratzinger/ Benedicto XVI | Sección: Religión
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El 10 de marzo salió a la venta la segunda parte de "Jesús de Nazaret", de Joseph Ratzinger / Benedicto XVI, con subtítulo "Desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección". Ofrecemos este fragmento del capítulo "El proceso de Jesús", por gentileza de Ediciones Encuentro, responsable de la edición en español. Jesús acaba de reconocer su realeza ante Pilato, con un grito sorprendente para el gobernador: "Tú lo dices, soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para ser testigo de la verdad".

Jesús caracteriza la esencia de su reinado como el testimonio de la verdad. Pero la verdad, ¿es acaso una categoría política? O bien, ¿acaso el reino de Jesús nada tiene que ver con la política? Entonces, ¿a qué orden pertenece? Si Jesús basa su concepto de reinado y de reino en la verdad como categoría fundamental, resulta muy comprensible que el pragmático Pilato preguntara: "¿Qué es la verdad?"

Es la cuestión que se plantea también en la doctrina moderna del Estado: ¿Puede asumir la política la verdad como categoría para su estructura? ¿O debe dejar la verdad, como dimensión inaccesible a la subjetividad y tratar más bien de lograr establecer la paz y la justicia con los instrumentos disponibles en el ámbito del poder? Y la política, en vista de la imposibilidad de poder contar con un consenso sobre la verdad y apoyándose en esto, ¿no se convierte acaso en instrumento de ciertas tradiciones que, en realidad, son sólo formas de conservación del poder? (…)

¿Qué es la verdad? Pilato no ha sido el único que ha dejado al margen esta cuestión como insoluble y, para sus propósitos, impracticable. También hoy se la considera molesta, tanto en la contienda política como en la discusión sobre la formación del derecho. Pero sin la verdad el hombre pierde en definitiva, el sentido de su vida para dejar el campo libre a los fuertes (…)

La Humanidad se encontrará siempre frente a esta alternativa: decir a ese Dios que actúa sólo con el poder de la verdad y el amor, o contar con algo concreto, algo que esté al alcance de la mano, con la violencia.

Los seguidores de Jesús no están en el lugar del proceso. Están ausentes por miedo. Pero faltan también porque no se presentan como masa. Su voz se hará oír en Pentecostés, en el sermón de Pedro, que entonces "traspasará el corazón" de aquellos hombres que anteriormente habían preferido a Barrabás. Cuando éstos preguntan: "¿Qué tenemos que hacer, hermanos?", les responde: "Convertíos"; renovad y transformad vuestra forma de pensar, vuestro ser (cf. Hch 2,37s). Éste es el grito que, ante la escena de Barrabás, como en todas sus representaciones sucesivas, debe desgarraros el corazón y llevarnos al cambio de vida (…)

"Ecce homo"

"Ecce homo": esta palabra adquiere una palabra que va más allá de aquel momento. En Jesús aparece lo que es propiamente el hombre. En Él se manifiesta la miseria de todos los golpeados y abatidos. En su miseria se refleja la inhumanidad del poder humano, que aplasta de esta manera al impotente. En Él se refleja lo que llamamos "pecado": en lo que se convierte el hombre cuando da la espalda a Dios y toma en sus manos por cuenta propia el gobierno del mundo.

Pero también es cierto el otro aspecto: a Jesús no se le puede quitar su íntima dignidad. En Él sigue presente el Dios oculto. También el hombre maltratado y humillado continúa siendo imagen de Dios. Desde que Jesús se ha dejado azotar, los golpeados y heridos son precisamente imagen del Dios que ha querido sufrir por nosotros. Así, en medio de su pasión, Jesús es imagen de esperanza: Dios está del lado de los que sufren (…)

Pilato conocía la vedad de la que se trataba en este caso y sabía lo que la justicia exigía de él. Pero al final ganó en él la interpretación pragmática del Derecho (…) Una absolución del inocente podía perjudicarle personalmente, pero, además, podía provocar también otros trastornos y desórdenes que, precisamente en los días de Pascua, había que evitar.

La paz fue para él, en esta ocasión, más importante que la justicia (…) Por el momento, todo parecía ir bien. Jerusalén permaneció tranquila. Pero que, en último término, la paz no se puede esclarecer contra la verdad es algo que se manifestaría más tarde.

Nota: Este artículo fue publicado orignalmente por Alfa y Omega, www.alfayomega.es.


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GENERALIZAR & EL GENERO

GENERALIZAR
Las generalizaciones estigmatizadoras son propias de ideologías y regímenes autocráticos. Repugnan a la justicia.
 
Raúl Hasbún | Sección: Sociedad
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El género es un conjunto de seres que exhiben caracteres comunes. Esa tipificación se obtiene mediante la abstracción: el intelecto deja de lado los rasgos específicos o individuales e identifica lo que esos individuos o especies tienen en común. Así se forman los conceptos, útiles y necesarios para trasmitir conocimientos, dialogar y legislar.

La generalización está tomada de la realidad, pero no es en sí misma real. En la vida real sólo existen individuos concretos, irrepetibles, libres, imprevisibles. De ahí que resulte tan complejo, y arriesgado, generalizar tajantemente sobre mujeres y varones, niños, jóvenes y ancianos, chilenos, alemanes o gallegos, pobres y ricos, empresarios y empleados, políticos, militares y eclesiásticos, médicos, abogados y jueces. La abstracción permite, a lo sumo, generalizar rasgos morfológicos, tendencias sicológicas, patologías, carencias o ventajas características: en ningún caso virtudes o valores éticos.

El comportamiento moral, sintetizado básicamente en las virtudes cardinales (prudencia, justicia, fortaleza, templanza) y, para el creyente, en las virtudes teologales (fe, esperanza y caridad) es irreductible al género. No hay géneros "per se" santos o pecadores; la pertenencia a una categoría de personas en razón del sexo, la edad, la nacionalidad o la profesión no es predictiva ni significativa de superioridad o inferioridad moral alguna.

Una mujer puede prodigar ternura y abnegación, o eliminar fríamente la vida en ella concebida. Un adolescente puede ser generoso y puro de corazón, o convertirse tempranamente en ladrón y homicida. Ancianos hay ricos en serena sabiduría y también en desenfrenada impudicia o avaricia. Empresarios creativos y honestos coexisten con aprovechadores del talento y esfuerzo ajenos.

Alguien pretende que "los chilenos" son envidiosos, apocados e hipócritas: ¿cómo logró conocer a tantos y con tal profundidad y certeza? Otro reniega del modo de hablar de "los eclesiásticos" y los despacha a todos como escamoteadores de la verdad y encubridores de la atrocidad. ¿Cuántas misas y confesionarios frecuentó, cuántas parroquias visitó, qué sabe de la agenda, ética y ascética de 400 mil sacerdotes?

Ahora el Presidente de la Corte Suprema generaliza contra la idoneidad intelectual y ética de los abogados. Pero los jueces y ministros son también abogados. ¿Qué le autoriza a contaminar con un estigma de ignorancia y falta de probidad a un universo tan numeroso y diversificado de profesionales y profesores del derecho? En esa disciplina no se trabaja con abstracciones: cada afirmación, y en especial cada acusación se prueba rigurosamente, con mención explícita del nombre, fecha, lugar y circunstancias. Las generalizaciones estigmatizadoras son propias de ideologías y regímenes autocráticos. Repugnan a la justicia.

Nota: Este artículo fue publicado originalmente por Revista Humanitas, www.humanitas.cl.


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INDIGEN CHILE: Siervos y pueblos originarios

Siervos y pueblos originarios

Gonzalo Rojas Sánchez | Sección: Historia, Política, Sociedad
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A mediados de febrero de 1861, hace justo 150 años, Alejandro II, Zar de todas las Rusias, decretó la libertad de los siervos. Esas almas muertas que el personaje de Gogol compraba para dárselas de poderoso, en la medida en que eran hombre vivos, comenzaban a tener una vida distinta, al menos en el papel.

Desgraciadamente, casi todo quedó en el papel.

Los primeros en experimentar que no era nada de fácil integrar a los ex siervos en la vida rusa, fueron los populistas. Se lanzaron al campo, convencidos de que los mujiks constituían la clase revolucionaria por excelencia. Fracasaron.

Cincuenta años después, hacia 1906-7, Stolypin, ministro de Nicolás II, intentó una reforma agraria para hacer avanzar al campesinado ruso –más de cien millones de personas– hacia una verdadera vida digna. Fue asesinado.

Stalin, pasadas dos décadas largas desde ese nuevo fracaso, practicó otra fórmula, mucho más exitosa para "integrarlos" a la sociedad, ya soviética: los aniquiló por la colectivización y el hambre. Entre 7 y 11 millones perecieron a partir de 1928 y especialmente en los terribles años 1932 y 1933.

Ingeniería social, varias formas de ingeniería social, todas fracasadas o criminales, porque nunca hubo una pizca de trabajo humanitario fundamental con esos hombres, tan rústicos como crédulos, más allá de la tarea religiosa realizada por la Ortodoxia y por los Viejos creyentes.

Hoy se oye hablar en Chile de un eventual reconocimiento constitucional para los pueblos originarios.

Papel más o menos, si no se despliega una tarea de formación humana y cultural mucho más efectiva que la realizada hasta ahora, los indigenistas, los reformistas y los violentistas se seguirán disputando el capital político de esos pueblos, sin que consigan otra cosa que usarlos como pretexto, mientras los mantienen sumidos en la miseria.

Por cierto, en Rusia hubo una pequeña cantidad de campesinos que dejó el campo para integrarse a las ciudades. Es lo que una gran mayoría de los indígenas ha hecho ya en Chile, porque son chilenos.


Fuente:http://viva-chile.cl/2011/03/siervos-y-pueblos-originarios/
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Ya son tres las plantas nucleares japonesas que presentan problemas tras el terremoto

japón: Ya son tres las plantas nucleares japonesas que presentan problemas tras el terremoto

Uno de los sistemas de refrigeración en Tokai, al norte de Tokio, se paralizó, sumándose a los temores por los imperfectos en las centrales de Fukushima y Onagawa.

EFE
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Domingo 13 de Marzo de 2011  15:12

TOKIO.- Una planta nuclear en Tokai, en la provincia de Ibaraki (al norte de Tokio), sufrió hoy problemas en su sistema de refrigeración a consecuencia del terremoto del pasado viernes, según informó la agencia local Kyodo.

Se trata de la tercera central japonesa, junto a las de Fukushima y Onagawa, que registra algún tipo de incidente tras el fuerte terremoto del viernes, que alcanzó una magnitud de 9 grados en la escala Richter y devastó con un tsunami la costa nororiental de Japón.

Según fuentes de las autoridades de Ibaraki citadas por Kyodo, uno de los dos sistemas de refrigeración de la planta número 2 de Tokai se paralizó aunque el otro funciona con normalidad, por lo que no se prevén problemas para el reactor nuclear.

La planta operadora es Japan Atomic Power, que consideró posible evitar el sobrecalentamiento del reactor mediante ese segundo sistema de refrigeración.

El terremoto del este 11 de marzo provocó la paralización automática de once de las 51 centrales nucleares que hay en Japón.

En una de ellas, en Fukushima, el nivel de radiactividad se elevó hoy por encima del permitido, entre el temor a una fusión del núcleo en alguno de los reactores de la central 1 por causa de un bloqueo en su sistema de refrigeración.

El Gobierno nipón dijo que los esfuerzos se centran en rebajar la temperatura de dos de los seis reactores de agua en ebullición de la central, el 1 y 3.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena informó hoy de que las autoridades japonesas declararon el estado de emergencia nuclear para otra planta atómica, en Onagawa, debido a su elevado nivel de radiactividad.

Japón comunicó al OIEA que la operadora de la central nuclear de Onagawa, Tohoku Electric Power Company, ha fijado el nivel de alerta de esa central en uno, el más bajo de una escala de siete.

Las autoridades niponas dijeron al organismo de la ONU que "los tres reactores en la planta nuclear de Onagawa están bajo control".


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NO SE PUEDE COMPARAR LA CONCERTACIÓN CON GOBIERNO DE PIÑERA Y COALICIÓN POR EL CAMBIO

AHORA CHILE VE BIEN EL FUTURO
LAS COSAS ESTAN CLARAS HAY ELEMENTOS DE UNA Y OTRA TENDENCIA QUE SATISFCEN LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS.EL PROBLEMA ES COMO IMPLEMENTARLAS  Y CON QUE BASE POLITIC Y MORAL Y ALLÍ ESTÁN LAS  DIFERENCIAS .

Todo nace en el gobierno Militar en que se impulsa la economía y se abren las puertas  al exterior cuestión que en esa época fue muy criticada. El mundo se sorprendió. Muchos imitaron ese modelo tardíamente.

Ahora , en el gobierno de Piñera, de la Coalición por el cambio, se promueve fuertemente el emprendimiento y nada de "estado empresario" y un fuerte énfasis en la persona humana para avanzar en el desarrollo y el crecimiento del país.

La concertación solo nos ha heredado la corrupción y mayor pobreza. El país se agotó tras 20 años de gobiernos de la concertación  de corte socialista y el pueblo ha decidido el cambio y los ha desalojado del poder. Hay que reconocer avances en materias sociales ,y algo en materia de concesiones  pero la deuda en transporte ( transantiago ) educación, salud, emprendimiento, energías, agricultura , deporte son grandes.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


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LA FALTA DE CREDIBILIDAD DEL PRESIDENTE ES UN INVENTO DE LA CONCERTCIÓN

GOBIERNO TIENE UN DEFICIT EN MATERIA DE MARKETING POLITICO 2.0
En el presidente de la República no hay un problema de credibilidad. Eso ha sido un burdo invento  de la concertación para generar un desprestigio a él y el gobierno que preside , que secundado con una fuerte promoción en los medios le ha hecho , efectivamente , un daño al gobierno y al presidente. Por lo tanto , el gobierno tiene un déficit en materia de marketing político 2.0 para neutralizar esa verdadera campaña que a la concertación le ha resultado fácil en tanto ha puesto en  la agenda algo inexistente y que aparece como real.Luego el gobierno debe reaccionar en ese sentido. Nada que es falso puede estar e la agenda permanentemente si se reacciona en contrario.
Sebastian Piñera tiene las herramientas y el contenido para hacerlo. Se está haciendo un gobierno transparente y pleno de innovaciones politicas, sociales y económicas  que favorecen a la ciuddanía y se proyectan a futuro.Fuente:
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INSTITUCIONALIDAD DE FOMENTO DEL DEPORTE DEBE ESTAR BASADO EN LA NATURALEZA HUMANA

FOMENTAR EL DEPORTE PRIMERISIMA PRIORIDAD PARA EL FUTURO DE CHILE
 
EL FOMENTO DEL DEPORTE EN CHILE EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS HA SIDO UN DESASTRE TAL COMO EL TRANSANTIAGO. NO SE HA CONSIDERADO LA NATURALEZA HUMANA.

SON POLITICA PÚBLICAS QUE HAN NACIDO SIN DESTINO ALGUNO.

La corrupción en las entidades del deporte en los gobiernos de l concertación han sido un ejemplo que no puede repetirse.
Hay que ir al fondo  y enfocar la promoción del deporte en el fomento de la actividad desde temprana edad y con un Ministerio del Deporte que genere el verdadero cambio cultural en la población. Ese enfoque debe estar centrado en las personas , porque la naturaleza humana es permanente e inmutable, cada persona es única y hay que saber tratarla seriamente.
Para quienes estudiamos en el Colegio Verbo Divino y participamos en actividades deportivas desde muy jóvenes podemos ratificar lo expuesto y sabemos que da resultados.
Confimos en que el Presidente de la República sabrá crear la institucionalidad que corresponda par fomentar el Deporte bassado en la naturaleza humana.
www.consultajuridica.blogspot.com

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SEBASTIAN PIÑERA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y MINISTRO BULNES HAN HABLDO CLARO DE MATERIA DE DDHH

en derechos humanos hay que ser claros y precisos
EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS E INDULTOS HAY QUE HABLAR CLARO Y DE CARA A LOS CIUDADANOS  . EL MINISTRO BULNES Y EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ASI LO HAN HECHO-

Ambos coinciden en que  no se puede obrar en Derechos Humanos con distinciones,  con razones odiosas que dividen.

Pero al mismo tiempo, muchas personas de la concertación están estudiando estas materias por razones humanitarias y de derecho. El país requiere unidad, reconciliación y paz social.


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"No creo que la causa de DD.HH. se vea fortalecida porque una persona muera llena de tubos en prisión"

"No creo que la causa de DD.HH. se vea fortalecida porque una persona muera llena de tubos en prisión"

FOTO-GRANDE-13-03-2011.jpg
Extracto de la entrevista realizada por Mariela Herrera Muzio para Reportajes

Tres días luego del anuncio, desde su oficina, el ministro de Justicia Felipe Bulnes entrega detalles de la reunión con los legisladores, subraya que no está de acuerdo con los indultos y explica cómo la realidad carcelaria chilena lo impactó tras visitar en al menos 12 oportunidades recintos penitenciarios del país. En esos momentos, comenta, se dio cuenta de la cruda realidad de las prisiones y se impuso buscar maneras para descongestionar el sistema. Y una de ellas es la propuesta que llevará al Congreso.

-¿Considera que debe hacer un mea culpa por no haber atendido la petición de la Iglesia en torno al indulto para personas que estaban en las cárceles y luego haber tomado algunas de sus ideas meses después?

-Primero, no habría ningún problema en reconocer, si es que fuera el caso, que se está acogiendo la solicitud de indulto de las iglesias. Pero el tema es que no se está recogiendo esa solicitud, y esto no lo digo con el ánimo de desmarcarme, sino porque se trata en lo fundamental de una inspiración diferente. A las iglesias les interesa la misericordia, la clemencia y su propuesta tenía esa inspiración. A nosotros, lo que nos exige la gente es que nos preocupemos de la seguridad pública y estas medidas buscan aplicar la cárcel de manera racional. Aquí no se trata de sacar gente bajo el amparo de la misericordia y el perdón, sino de sacar gente que creemos que es un error que continúe en prisión.

-Tras el incendio de la cárcel de San Miguel, que provocó la muerte de 81 reclusos, usted dijo que el hacinamiento no se solucionaba sacando a un número determinado de presos de las cárceles. ¿Cambió de opinión?

-Algunas medidas pueden ayudar, como en el caso del indulto para las mujeres, en descomprimir un poco la situación carcelaria, pero esto requiere una reflexión más profunda. Acá estamos modificando la legislación penal de manera permanente para decir "hay ciertas personas que no tiene sentido encarcelar". Yo no quiero ver las cárceles de 2011, 2012 ocupadas con gente que está condenada por cometer delitos menores como vender CDs piratas o por causar desórdenes públicos. Estamos tomando una definición de política pública que es racionalizar el uso de la cárcel.

-Pero, ¿cómo explicarle a la ciudadanía que, tras darles estos beneficios a miles de personas, eso no debe generarle temor e inseguridad?

-Tengo una diferencia en eso. Creo que la ciudadanía no vive atemorizada por alguien que no pague una multa, por alguien que venda un CD pirata o porque maneje sin licencia de conducir. Mi convicción es que la gente está preocupada por delitos violentos, robos, violaciones, homicidios, etc. Y esos delitos hay que contenerlos. Nuestra vocación es ser cada día más duros con ese tipo de delitos. Pero si seguimos encarcelando a quienes han cometido infracciones, sólo vamos a aumentar el número de delincuentes peligrosos.

-Pero cuando usted se reunió el domingo con parlamentarios de la Alianza y de la Concertación en su casa, se evaluó incluir a personas condenadas por microtráfico entre los beneficiados.

-Lo que pasa es que en una de las medidas -que era el indulto a las mujeres condenadas y que hubieran cumplido dos tercios de su condena mostrando excelente conducta- estaba efectivamente incluido el microtráfico, bajo condición de que si volvían a cometer cualquier delito, a la nueva pena se le iba a agregar la conmutación de pena producto de esta ley. Pero ahí hubo posiciones distintas. Algunos dijeron que no debían ser parte de este beneficio. Eso nos hizo sentido y excluimos el microtráfico.

"La propuesta no era un perdonazo"

-¿En esa reunión también planteó darles el beneficio a personas mayores de 80 años con enfermedades terminales, que incluiría a militares condenados por causas de derechos humanos?

-No, yo les planteé la propuesta que era permitir que personas en carácter terminal, que no les quedaran más de 6 meses de condena y que estuvieran postradas, terminaran sus condenas en arresto domiciliario. Y una igual medida, para aquellos mayores de 80 años que hubieran cumplido un tercio de su condena en la cárcel y que no estuvieran condenados a presidio perpetuo. La propuesta no era un "perdonazo" sino una modalidad de cumplimiento de penas en el domicilio, como ocurre en muchos países. Y les dije que podía alcanzar a militares condenados.

-¿Y cómo fue la reacción?

-Se los puse inmediatamente arriba de la mesa para sincerar el contenido de la información. Y cuando llegamos a ese punto, algunos miembros de la Concertación se manifestaron en desacuerdo. No estaban en espíritu de atender estas razones humanitarias si es que iban a beneficiar a los militares y no se generó consenso en esa oportunidad. Pero yo oí voces disidentes que estaban dispuestas a dar este paso con independencia de las personas que alcanzara. Nosotros estamos convencidos de que es un tema que debemos abordar como sociedad y que tendremos que tomar una decisión en esta materia.

-Días después usted y el ministro Hinzpeter descartaron esa medida, pero desde España el Presidente habló de no distinguir entre civiles y militares. ¿Derechamente les "quitó el piso"?

-Cuando nosotros hicimos el anuncio en La Moneda dijimos que ancianos y enfermos terminales eran un tema que la sociedad debía enfrentar y agregamos que no descartábamos que durante el trámite legislativo se reviviera el tema. Lo que dijo el Presidente es que en ningún caso el Gobierno ha dado por terminado el asunto. Y no creo que la causa de DD.HH. se vea fortalecida porque una persona muera llena de tubos en prisión o en su casa. O porque un anciano que no está condenado a presidio perpetuo termine sus últimos días cumpliendo un arresto en la cárcel que en su domicilio.

-Cuando usted asumió este cargo sobre su escritorio estaba la petición de indulto de Odlanier Mena (84 años), ex jefe de la CNI hoy condenado, y usted se negó a firmarlo. ¿Hoy qué haría?

-Yo no soy partidario de los indultos en general. Aquí no estamos hablando de indulto sino de una legislación carcelaria que se hace cargo de dar un régimen especial de condenas a aquellas personas en donde concurran condiciones humanitarias. Hoy en día hay indulto porque no existe la pena de arresto domiciliario. No se le puede decir a una persona ''te saco de la cárcel para mandarte a reclusión por 24 horas a tu casa''. Hoy uno debe optar si lo perdona o no lo perdona, pero dentro del régimen de conmutación no existe como condena el arresto domiciliario de 24 horas.

-¿Por qué no optaron por presentar directamente el proyecto con los puntos que le interesan al Ejecutivo en vez de buscar consensos políticos que los obligan a modificar asuntos que sí desean incluir? Algo similar ocurrió con la reforma educacional, en la que se anuncia una cosa, para luego cambiarla en medio de las negociaciones con la oposición. ¿Este es un estilo ya definido del Gobierno?

-No puedo hacer una declaración de tipo general, pero creo que hay ciertos temas país en los que uno tiene que tratar de construir consensos y que todos los sectores políticos se sientan detrás de la iniciativa que se está empujando. Uno no puede estar en política todo el tiempo tratando de pasar leyes con uno o dos votos producto de una mayoría circunstancial.

-La Concertación vio con buenos ojos este proyecto, pero luego de conocerse el tema de DD.HH. muchos calificaron la actitud del Gobierno como una voltereta. ¿Cree que este tema puede afectar finalmente al éxito de todo el proyecto?

-Creo que al final va a imperar la racionalidad en todos los sentidos. Con lo que he visto hasta ahora tiendo a creer que es algo que en la Concertación están analizando. Porque igual no es fácil justificar que uno no reconozca razones humanitarias en los casos que yo he planteado. Lo que nos distingue como sociedad de las personas que han cometido delitos graves, que han herido el alma nacional -cuestión que alcanza por supuesto a quienes violan los DD.HH. y a otros delitos graves- es que nosotros les reconocemos mayor grado de humanidad de lo que los condenados les reconocieron en su momento a otros.

-Algo similar defendió el comandante en jefe del Ejército y parlamentarios como Alberto Cardemil (RN) y María Angélica Cristi (UDI). ¿Sintió presiones en ese sentido?

-Yo nunca descarté y dije que era posible que este tema resurgiera en la discusión parlamentaria del proyecto. Pero cuando la diputada Cristi dice que no estamos ayudando a los que salvaron a la patria, creo que el peor favor que se le puede hacer a la causa de las razones humanitarias es no presentar las cosas como son: aquí no hay personas condenadas por defender a la patria sino que están condenadas por violar los derechos humanos.

-Uno de los sellos que ha querido mostrar este Gobierno es la seguridad ciudadana y el "fin a la puerta giratoria". ¿Se necesita explicar de mejor manera las medidas para quienes pensaron que esta administración se preocuparía de esos temas?

-Yo he visto a algunos políticos tratando de manipular a la gente diciendo cosas como que aquí se han abierto las puertas de las cárceles para que salgan delincuentes peligrosos. Eso a uno le genera desilusión porque ve que algunos tienen como vocación participar en política con pequeñeces y no con la verdad.

-¿Ha pensado en los costos políticos que puede traer para el Gobierno del Presidente Piñera el que alguno de los más de 9 mil beneficiados con estas medidas pueda delinquir estando en libertad y cometa, por ejemplo, un delito de sangre? ¿A quién se le traspasa esa responsabilidad? ¿Al Gobierno por propiciar medidas?

-Es necesario, primero, no hablar de 9 mil personas porque eso es una confusión. Estas medidas van en la dirección de no meter presas a unas 5 mil personas y lograr beneficios para otras con conmutación de penas. Y estamos hablando de personas que les queda muy poca pena por cumplir, por lo tanto, si comete un delito mañana es muy probable que igual lo iba a cometer en un par de meses más. Pero eso es ficción. Nosotros tenemos que hacer cargo que las personas que estamos liberando no figuran como personas peligrosas y mientras más días estén en la cárcel con mayor probabilidad se volverán peligrosas.

Foto: Felipe Gonzáles


Fuente:EMOL
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¿ENERGIA NUCLEAR? EN VEREMOS

CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO
Bueno, cuando en Chile recién se empezaba a hablar de energía nuclear, se hacían contactos en el extranjero, se buscaba mayor información y estudios,ya se visualizaban inversionistas ,  viene un terremoto en Japón que al parecer ha causado daños severos en plantas de energía nuclear exponiendo a la población y cuya verdadera dimensión aún no se conoce.

Habrá que evaluar la situación y actuar en su mérito. Pero Chile no tiene energía suficiente para afrontar el crecimiento esperado y buscado por todos. Entonces, tenemos las alternativas que conocemos , desarrolladas desde hace muchos años y deberemos buscar fuertemente otras alternativas en las Energías renovables y biocombustibles de tercera, cuarta generación.

Pero al mismo tiempo el país debe asumir junto al Estado una verdadera cultura, un cambio cultural en materia de energía en que las personas, El Estado y las Empresas actúen socialmente responsables.

 

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EL PRESIDENTE PIÑERA H HABLADO CLARO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

CARLOS PEÑA HACE DISTINCIONES ODIOSAS QUE DIVIDEN A LOS CHILENOS IMPROPIAS DE PERSONA FORMADA EN EL DERECHO
posteado en EMOL, columna de Carlos Peña "Piñera y el indulto "
El presidente de la República no se ha equivocado en materia de Indultos .Ha hablado claro y con valentía de buen Chileno

Para el presidente no hay distinciones entre seres humanos tratándose de derechos humanos a diferencia de lo que piensa don Carlos Peña que hace odiosas y perniciosas distinciones impropias de una persona formada en el Derecho. Para Peña los extremistas de izquierda , terroristas y par los asesinos, por ejemplo , del Senador Jaime Guzmán proceden indultos, amnistías, prescripciones, etc. pero para los militares que en su oportunidad defendieron de los mismos a todos los ciudadanos no lo merecen.

El país necesita una verdadera reconciliación , unidad ,paz social sin odiosidades que nos dividan.

El Presidente de la República ha hablado claro y directo, sin metáforas ni
 
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sábado, marzo 12, 2011

ENERGIA: no podemos seguir siendo dependientes del petroleo

CHILE NO TIENE ENERGIA PARA ENFRENTAR EL CRECIMIENTO QUE TODOS BUSCAMOS Y ASPIRAMOS.

Por lo tanto ,se deben explorar todas las alternativas científicas y reales para poder generar una matriz energética que no dependa absolutamente del petróleo, que nuestro país no posee, y que por cierto,  es cada vez más conflictivo y escaso en el mundo.

La Energía Nuclear es un alternativa más, junto a las energías renovables no convencionales  y se deberán , obviamente tomar todas las providencias que la experiencia y la ciencia entregan en  estas materias  en los países afectos a "Terremotos " como Japón y Chile.

Chile debe y puede estudiar a fondo todo lo relacionado con la Energía Nuclear y abrir un debate serio al respecto a fin de darse una legislación moderna en la materia y que nos permita dejar de ser dependientes del petróleo y afrontar el crecimiento  futuro

http://nuclearenergia.blogspot.com/


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ENERGIA NUCLER: Sismo en Japón no pondría en riesgo estudios de energía nuclear en Chile

Sismo en Japón no pondría en riesgo estudios de energía nuclear en Chile


Julio Pizarro V.EN EMOL

El terremoto de 8,9 grados Richter que afectó al nororiente de Japón puso sobre la mesa el debate sobre los peligros y la real necesidad de incluir la energía nuclear, en la generación de electricidad del país.

Y tanto los expertos como personeros de Gobierno señalaron que la catástrofe no afecta ni debiese influir, en los estudios al respecto. Afirmaron que en caso de no existir liberación de radiación, se reforzaría la idea de seguridad de este tipo de fuentes para zonas con alta actividad sísmica, como es el caso de Chile.

Actualmente, cerca del 30% de la energía que se consume en la economía nipona proviene de 55 reactores nucleares. Once de ellos, ubicados en cuatro centrales, fueron cerrados a raíz del sismo. Mientras que en uno de los recintos (Fukushima), el reactor registró problemas de refrigeración lo que obligó a decretar estado de emergencia nuclear ante una posible fuga.

En ese contexto, el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, respondió a través de su cuenta de Twitter a una serie de comentarios de sus seguidores que están en contra de la energía nuclear. "Tranquilos. No exageremos ni hablemos sin información válida. Sugiero aprender de las experiencias y luego sacar conclusiones", dijo.

En tanto, el director ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (Cchen), Jaime Salas, reiteró que Chile no ha descartado la energía nuclear y agregó que hay que esperar ver cómo evolucionan los hechos y cómo reacciona el gobierno de Japón ante la emergencia.

"Sería bueno observar que producto de un evento como éste, los reactores nucleares cumplieron con su función de seguridad. Es decir, no produjeron liberación de radioactividad al medio ambiente", sentenció.

Aunque la posibilidad de una liberación radiactiva es altamente peligrosa, para el profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Católica, Hugh Rudnick, los estudios para integrar la energía nuclear a la matriz local deben continuar porque "suponemos que las tecnologías evolucionarán para hacer de estas situaciones lo menos recurrentes".

El ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Sebastián Berstein, advierte que un accidente nuclear en Japón generará un fuerte rechazo a esta alternativa en la opinión pública chilena. Sin embargo, sentencia que "en el largo plazo, la energía nuclear va tener que entrar a Chile".


Fuente:EMOL
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AGRICULTURABLOGGER : LEGISLANDO SOBRE LOS OGM EN CHILE

 DEBEBEMOS  SER CAUTOS Y TENER INFORMACION AL RESOLVER
 
LEGISLAR SOBRE LOS OGM  EN CHILE ES UNA NECESIDAD URGENTE. PARA ELLO SE DEBE ABRIR UN DEBATE SOBRE LA MATERIA.
El tema de los transgénico no es pacífico en el mundo y en Chile en particular. Hay muchos intereses creados en esto y  hay  organizaciones que están más interesadas  promover el odio al conocimiento y a la ciencia basado sobre afirmaciones sin sustento que en l realidad de los OGM. En el mundo de los ambientalistas y otros  prima muchas veces el fanatismo dogmático que recurre al engaño para difundir su ideología. Por lo tanto hay que informarse y ser cautos y pragmáticos al resolver.
Hay que informar a la población al momento de legislar a fin de tomar medidas que sean beneficiosas para la población y la agricultura de este siglo.
www.agriculturablogger.blogspot.com
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INDIGENA-CHILE: EN MATERIA INDIGENISTA EN CHILE HAY QUE LEER A ALVARO JARA H

EL PROBLEMA INDIGENA EN CHILE ES MÁS QUE LOS MAPUCHES
Publicado en la columna de Sergio Villalobos en emol "Realidad de La Araucanía "
Es interesante lo expresado por don Sergio Villalobos que, por cierto,  no es ignorante en estas materias como políticos y gobernantes  como él señala.

En consecuencia, hay que leer y estudiar a Villalobos Rivera. Pero junto con ello hay que estudiar  a los más antiguos como Alvaro Jara H y otros estudiosos  en materia indigenista de la Universidad de Chile. Leer por ejemplo , la "Legislación Indigenista de Chile " con una recopilación e introducción de Jara H, Ediciones especiales del Instituto Indigenista Interamericano, México DF, 1956 . Leer también, del mismo autor, "la Importación de trabajadores indígenas en Chile en el Siglo XVII" , publicado en México en 1958 o los estudios de Historia Económica Americana, Trabajo y salario en el periodo Colonial, que da cuenta de "Los asientos de trabajo y la Provisión de mano de obra para los no encomenderos en la ciudad de Santiago, 1585-1600, Universidad de Chile, 1959. Estos y otros documentos de Alvaro Jara pueden contribuir a enriquecer el diálogo y estudio para resolver sobre el tema indígena en Chile  del siglo XXI y que vienen a ratificar en cierta forma, lo expuesto por el Historiador don Sergio Villalobos.

 
para leer la tribuna de Sergio Villalobos, pincha aquí
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Realidad de La Araucanía

una opinion respetable desde el punto de vista de un historiador
 
Realidad de La Araucanía


Sergio Villalobos Rivera en EMOL

El Gobierno ha tenido la iniciativa de enviar al Congreso un proyecto de ley para reconocer constitucionalmente la existencia del pueblo araucano, con todas las consecuencias jurídicas que pueda tener.

Es de suponer que habrá invocaciones históricas para justificar la reforma y que, una vez más, se tendrán en cuenta conceptos vulgares y folclóricos debido a la ignorancia de los políticos y los gobernantes.

Debe considerarse, en primer lugar, que el conglomerado al cual va dirigido el proyecto no es de indígenas puros, sino de mestizos chilenos que ya habían surgido en el siglo XVIII y que hoy se designan artificialmente como mapuches. No se entiende por qué no se dará igual trato a los otros mestizos chilenos, como somos todos en general, que se originaron por el contacto con aymaras, diaguitas y picunches. El proyecto es discriminatorio y tiende a crear un sector privilegiado. La unidad esencial del país se resentirá, y ello es lamentable dado que esa unidad ha sido fundamental en el trayecto exitoso de la nación.

También es necesario considerar que el pueblo araucano resistió violentamente la dominación sólo en los comienzos, y que luego fue protagonista de su propio sometimiento. Le atrajeron todos los bienes de los dominadores, especialmente el aguardiente y el vino, y aceptaron un trueque que favorecía su economía y el nivel de vida. Desde tempranos tiempos se fueron incorporando a la cultura superior, en un proceso exitoso que ha continuado hasta hoy. Por esa razón poseen automóviles, celulares y computadores. Y, lo que es más importante, se han incorporado a toda clase de trabajos, profesiones y hasta han tenido parlamentarios y ministros de Estado. No se entiende por qué hay que agregarles más privilegios y constituirlos en un grupo más favorecido que el resto de los chilenos.

Los antiguos araucanos fueron protagonistas de su propia dominación. Se acercaron a los dominadores, trabajaron para ellos, en algunos casos entregaron tierras o las vendieron para la fundación de ciudades y fuertes. Hubo "indios amigos" que combatían decididamente al lado de las huestes militares y caciques que fueron grandes colaboradores, que se complacían en ser reconocidos como gobernadores, recibir bastón de mando y un sueldo, por modesto que fuese. Algunos contingentes se incorporaron al ejército español y al chileno y recibieron salario. Fueron despiadados para combatir a sus hermanos de sangre.

Los parlamentos celebrados cada cierto tiempo han llamado la atención de los indigenistas, creyendo ver un trato de potencia a potencia. Pero la verdad es muy distinta. La corona española jamás jugó con su soberanía, y sólo buscaba reducir por medios pacíficos a sus vasallos indígenas. Por esa razón, fueron las autoridades castellanas las que promovían la concurrencia de los caciques y sus mocetones, siguiendo las instrucciones permanentes de los reyes. El mismo sentido tuvieron los parlamentos durante la República. Era una condescendencia con los nativos.

En el parlamento de Tapihue, celebrado en 1825, los caciques solicitaron ser reconocidos como chilenos y que entre ellos tuviesen vigencia las leyes chilenas bajo el imperio del Estado chileno.

Ese predicamento fue reiterado en 1869 por el "pacto" establecido en Angol, donde los principales caciques manifestaron su voluntad de respetar el orden del Estado chileno, y agregaron un hecho simbólico: "En prueba de nuestra sumisión a las leyes de la República y respetuosa obediencia a las autoridades constituidas, nos desprendemos de nuestras lanzas que entregaremos juntas con las demás armas que existan entre nosotros".

Un senador indigenista, animoso y bien intencionado, concurrió a la Biblioteca Nacional en busca del parlamento de Tapihue. Se le facilitó, y después de leerlo guardó el más profundo silencio.

Tales hechos y una infinidad de otros similares prueban que la historia ha sido muy distinta a lo que vulgarmente se cree.

No faltarán, sin embargo, los suspicaces que aleguen que aquello fue la historia, pero que debe considerarse la situación actual. A ellos les recomendamos que consulten la encuesta realizada por Mideplan durante el gobierno de Frei Ruiz-Tagle y la del Centro de Estudios Políticos del año 2002.


Fuente:http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2011/03/12/realidad-de-la-araucania.asp#comments
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el poder de la droga lo puede toodo, incluso el indultos presidencial

CON EL INDULTO PRESIDENCIAL DE FREI RUIZ-TAGLE A NARCOTRAFICANTE  SE ANTICIPÓ LO QUE VENDRÍA E MATARIAS DE DROGAS
Posteado en la col. de Hernán Felipe Errázuriz en EMOL "Fronteras peligrosas "
Junto con incrementar el control de drogas en fronteras y pasos con los países vecinos se debe abordar el mercado interno y el de  exportación. Hay en Chile un tremendo mercado interno para las drogas y desde nuestro país hacia el exterior. Se han hecho enormes esfuerzos en este gobierno pero no son suficientes. ¿Se han preguntado cómo se perfecciona la exportación de estas  DROGAS HACIA EL EXTERIOR? Porque todos sabemos que en Chile se exporta en forma clandestina , por cierto, drogas al exterior. Lo han dicho organismos internacionales . Se ha transformado Chile en un paraíso  y pasadizo de drogas provenientes de Perú, Bolivia  y Argentina principalmente hacia los mercados internos y externos.

Ya en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz Tagle recibimos un anticipo de lo que era y sería este  jugoso mercado de la droga . Un narcotraficante en container  destinado a exportación de productos  se perfeccionaba la exportación de miles de miles de kilos de cocaína. Nadie sabe cuantas veces se había hecho  lo mismo , antes  de que  se  le sorprendiera, pero al poco  tiempo de ser condenado se le indultaba por el propio Presidente Frei.  ¿Que había tras ese indulto?  Obviamente , un mercado muy poderosos de tráfico de influencias que se buscó proteger políticamente .El dinero de la droga, entonces, lo puede todo.

para leer la col. de Hernán Felipe Errázuriz , pincha aquí
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ESTE GOBIERNO NO PUEDE CAER EN LOS VICIOS DE BACHELET QUE ENGAÑO A LOS PUEBLOS INDIGENAS

HOY TENEMOS UN GOBIERNO SERIO Y RESPONSABLE EN MATERIAS INDIGENAS

 

Es de esperar que no se caiga en el mismo engaño que surgió en el gobierno de Bachelet en que se entregó un tremendo informe a  las comunidades indígenas y a diversas organizaciones  empresariales  y sociales para luego esconderlo y retirarlo, del cual nunca más se supo.

Se trataba de un documento de discusión, una propuesta preliminar sobre principios normativos, distinciones conceptuales y metodológicas, y lineamientos generales para el diseño y la implementación del CODIGO DE CONDUCTA RESPONSABLE, para inversiones y en tierras y áreas de desarrollo indígena. Este tremendo  y acucioso informe fue preparado por el comisionado Presidencia l de asuntos Indígenas  de entonces sr. Rodrigo Egaña B y serviría de insumo al proceso de "CONSULTA" relativo al establecimiento de un Código de Conducta Responsable para inversiones Públicas y Privadas en tierras y territorios indígenas, en abril 2009.

Sin embargo , los Ministros Pérez Yoma, Viera Gallo y  la Presidenta Bachelet deciden , luego de que se distribuyera el informe, lo retiran y abandonan su discusión, generando un desconcierto en el pueblo indígena y comunidad  en general

Este gobierno no debe caer en los vicios anteriores si pretende servir a las comunidades indígenas del país.

Fuente:WWW.INDIGENA-CHILE.BLOGSPOT.COM
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EL DEPLORABLE ESPECTÁCULO DE LA ANFP NO PUEDE SEGUIR.

ANTES DURANTE Y DESPUES DEL COMPLOT HMN - BIELSA
 
Hemos quedado impactados por los hechos acontecidos en la ANFP que se vienen dando antes durante y después del complot eleccionario de HMN y Bielsa. Han traído fuertes  y nefastas consecuencias  y desprestigio para esta  actividad deportiva profesional.
Esto tiene connotaciones especiales y mediáticas por la tremenda influencia y repercusión del futbol en los ciudadanos. Los aficionados a este deporte son millones en Chile  y siguen con preocupación los acontecimientos que la prensa  deportiva cubre de diversas formas dependiendo del periodista de que se trate.
En consecuencia , alguien debe tomar el liderazgo para poner las cosas en orden, gente honesta que tenga experiencia en el manejo de instituciones y empresa para evitar seguir dando un espectáculo deplorable en el país y en el extranjero.
www.consultajuridica.blogspot.com
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