TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 10, 2014

Hillary Clinton calificó como "aliada y amiga" a Bachelet en su libro

Hillary Clinton calificó como "aliada y amiga" a Bachelet en su libro


Clinton destacó especialmente a Bachelet.

La ex secretaria de Estado nombra a la Mandataria en su libro de memorias "Decisiones difíciles".

Además considera a Chávez y Rousseff como "caras opuestas" de Latinoamérica.

Publicado: 19:00 | Autor: Cooperativa.cl/EFE
  • Compártelo: 
Llévatelo:Embeber Link Enviar Imprimir

La ex secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton destacó a la Presidenta Michelle Bachelet en su libro de memorias "Decisiones difíciles", lanzado este martes.

Clinton dedicó un capítulo a Latinoamerica (América Latina: Demócratas y demagogos) en el cual destacó a Bachelet, a la calificó como "aliada y amiga en la lucha por los derechos de las mujeres y las niñas".

A su vez se refiere al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez como un "dictador autoengrandecido", mientras que reconoce el liderazgo ejemplar de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, identificando al desaparecido gobernante venezolano y a la presidenta brasileña como las dos caras de la moneda en el continente.

Según la ex secretaria de Estado, Chávez no resultaba una "amenaza real, excepto para sus propios ciudadanos" y lo califica de "estorbo" para la política exterior estadounidense.

"Puede que no tenga el colorido descaro de (Luiz Inácio) Lula o la experiencia técnica de (Fernando Henrique) Cardoso, pero tiene un fuerte intelecto y verdaderas agallas", dice Clinton de Rousseff, a quien dice admirar.

"En vez de despreciar o golpear y encarcelar a los manifestantes, como tantos otros países han hecho, incluida Venezuela, Dilma se reunió con ellos, reconoció sus inquietudes y les pidió trabajar con el gobierno para resolver los problemas", agrega Clinton en sus reflexiones.

La ex secretaria de Estado asegura además que Estados Unidos debe superar sus prejuicios hacia América Latina y reconocer los avances tanto políticos como económicos que ha experimentado el continente en los últimos años.

Además, la que fue jefa de la diplomacia estadounidense desde 2009 hasta enero del año pasado relata que bajo su mandato recomendó a la Administración del presidente Barack Obama reducir la presión económica contra Cuba, "porque no era útil para los intereses estadounidenses dirigidos a promover el cambio en la isla comunista".

En su opinión, el embargo solo ha conseguido "dar a (Castro) alguien a quien culpar por los males económicos de Cuba (...), no estaba cumpliendo los objetivos (...) y estaba lastrando en un marco más amplio la agenda en toda Latinoamérica".

Clinton confiesa por otra parte que entre sus mayores remordimientos al frente del Departamento de Estado está el no haber logrado la liberación del ex contratista estadounidense Alan Gross, que fue condenado en Cuba y permanece encarcelado desde 2009.

Las memorias de la también ex senadora han revolucionado al país y muchos ven en ellas un preludio al anuncio oficial de su candidatura a la Presidencia por el Partido Demócrata.




Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: