TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 17, 2014

#economía Papan Francisco critica falta de ética en economía

Papa critica falta de ética en economía

No podemos tolerar más que los mercados financieros gobiernen las suertes de los pueblos, dice; llama a reintroducir la ética en las finanzas para que el mercado sirva al interés de la gente.

Lunes, 16 de junio de 2014 a las 14:03
LinkedIn
0
Compartir
95
Email
    Texto

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex) — El Papa Francisco clamó este lunes contra la falta de ética en la economía, criticó a la especulación con los alimentos y calificó de intolerable que los mercados financieros gobiernen las suertes de los pueblos.

"No podemos tolerar más que los mercados financieros gobiernen las suertes de los pueblos en vez de satisfacer sus necesidades o que unos pocos prosperen recurriendo a la especulación financiera mientras muchos padecen las consecuencias", advirtió.

Artículo relacionado:Pobreza, reto de México y América Latina

El Papa habló ante los participantes de un congreso organizado por el Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano, que busca promover fórmulas de inversión capaces de rendimientos equitativos beneficiando a las comunidades locales y al medio.

Pidió que la ética reencuentre su espacio en las finanzas y que los mercados se pongan al servicio de los intereses de los pueblos y del bien común de la humanidad.

Artículo relacionado: La riqueza mundial, en manos del 1%

Constató que la innovación tecnológica aumentó la rapidez de las transacciones financieras, pero afirmó que ese aumento tiene sentido si se demuestra capaz de mejorar la capacidad de servir al bien de las personas.

Según Francisco, la especulación sobre los precios de los alimentos es un escándalo que acarrea graves consecuencias en el acceso a la comida de los más pobres.

"Es urgente que los gobiernos del mundo entero se comprometan a poner a punto un marco internacional capaz de fomentar el mercado de la inversión con alta repercusión social, para poder contrarrestar así la economía de la exclusión y del descarte".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: