TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 17, 2014

#agricultura Chile avanza en reducción del hambre.El hambre "va por buen camino y se comprueba que el hambre se puede reducir a la mitad cuando existe la voluntad política, como en Chile".

INTERNACIONAL | 6/16/2014 2:30:00 PM

Chile avanza en reducción del hambre

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) premió al país suramericano por haber reducido el hambre a más de la mitad antes de los objetivos fijados por el organismo multilateral para 2015.

En una ceremonia realizada en la sede de la FAO en Roma, el director general, el brasileño José Graziano da Silva, entregó un diploma al ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche.Graziano da Silva dijo que "no se puede aceptar que haya un solo ser humano en el planeta que padezca hambre".

Chile se convirtió en el país número 17 de la región en adelantarse en el cumplimiento de la meta del milenio que es reducir a la mitad el hambre antes de fines de 2015. Entre ellos están Argentina, Brasil, Colombia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Cuba y San Vicente y Las Granadinas.

Da Silva señaló que la campaña para reducir el hambre "va por buen camino y se comprueba que el hambre se puede reducir a la mitad cuando existe la voluntad política, como en Chile".

Furche expresó por su parte a AP que "se trata de un reconocimiento importante a un trabajo persistente en el tiempo para la reducción de la pobreza, la subnutrición y el hambre".

Recordó que la presidenta chilena Michelle Bachelet ha fijado como prioridad de su gobierno disminuir la desigualdad, lo "que permitirá un mayor descenso del hambre". Chile redujo el hambre del 9% de los años noventa a menos del 5%, manifestó.

Según un informe de la FAO, América Latina y el Caribe pasó de un 14,7% de personas con hambre en 1990 a un 7,9% en 2013.

Los países con los índices más elevados son Haití con casi un 50%, Guatemala con más de 30% y Paraguay con un 22,3%.

Sin embargo, Chile lidera en Suramérica otros problemas relacionados con la nutrición: la obesidad y el sobrepeso.

Un informe de la FAO de diciembre enfatizó que la obesidad y el sobrepeso se extienden como una nueva pandemia por la región afectando a un 23% de los adultos y a un 7% de los niños en edad escolar.

En Chile la obesidad alcanza 29% en los adultos y el sobrepeso infantil llega a 9,5%. Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, (OCDE) sitúa a Chile en el cuarto lugar de los países con más obesos.

Según la consultora de nutrición de FAO, María José Coloma, las personas con menos educación y menos ingresos son las más obesas porque, por ejemplo, tienen acceso a los alimentos o productos más procesados porque son más baratos.

Junto a Chile, recibieron también un diploma China y Marruecos durante una ceremonia que se realizó en el marco del 149 período de sesiones del Consejo de la FAO que se desarrolla del 16 al 20 de junio en Roma.

AP/D.com 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: