TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 17, 2014

#agriculturablogger: SNA plantea al gobierno "acortar los tiempos" para mitigar el déficit hídrico

SNA plantea al gobierno "acortar los tiempos" para mitigar el déficit hídrico

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, recibió al gremio para repasar los asuntos pendientes y las proyecciones del sector.

Por Nidia Millahueique, Diario Financiero Online

Esta mañana se llevó a cabo la primera reunión entre el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y el Servicio Nacional de Agricultura (SNA), encabezado por su presidente, Patricio Crespo.

Tras la cita Crespo detacó principalmente la búsqueda de soluciones al déficit hídrico que sufre el país. 

"Tenemos que hacernos cargo de esas deficiencias, tenemos bastantes ideas y hemos trabajado estas ideas y queremos compartirlo con el gobierno de modo de acortar los tiempos de mitigación del problema", concluyó Crespo.

Asimismo, el presidente de la SNA, hizo hincapié en la importancia del sector, que es transversal, ya que no sólo acoge a productores y empresarios, sino que "articula a gremios sectoriales y territoriales de toda la agricultura de Arica hasta Tierra del Fuego", señaló.

A su vez, mencionó que lo más importante "es que podamos sumarnos al propósito de hacer la agricultura un mejor destino de nuestra gente del mundo rural y seguirle proveyendo al país lo alimentos que necesita y ser como hoy grandes proveedores de nivel mundial de alimentos sanos y con mayor proyección".

Respecto a los prpblemas que quedaron pendientes de la pasada administración, Crespo fue enfático en decir que "la agricultura es un proceso muy dinámico", por lo que "nosotros que somos permanentes, nos articulamos con los gobiernos con la mejor disposición".

Diálogo

Tras la reunión, el ministro, por su parte, destacó el buen diálogo que existe entre el gremio y el Ejecutivo. 

"Se hizo una revisión general, desde el punto de vista de la SNA, de lo que es el panorama del sector agrícola, cuáles son los principales asuntos que hay que abordar de inmediato, y en los próximos años", dijo Furche.

Además añadió que el ministerio de Agricultura "tiene una mirada que privilegia el diálogo... buscar puntos de acuerdo, y tratar de ir resolviendo de manera concreta los problemas que eventualmente dificulten la plena expresión productiva de un sector que es muy vital para el desarrollo de Chile".

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: