TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, febrero 19, 2014

ONU: G-77 más China pide a países ricos evitar derroche

Rosell: G-77 más China pide a países ricos evitar derroche

   Imprimir Enviar
Naciones Unidas, (PL)
miércoles 19, febrero 2014
El Grupo de los 77 más China instó ayer en Naciones Unidas a los países ricos a evitar el malgasto de recursos como el agua, en aras de propiciar un contexto favorable para el desarrollo sostenible.

"Se supone que sean los primeros en adoptar pautas sostenibles de consumo y producción y en las esferas del agua y la energía", afirmó aquí Claudio Rossell, representante permanente alterno de Bolivia, Estado que preside la organización de 133 países, alrededor del 70 por ciento de los miembros de la ONU.

A nombre del bloque creado en 1964 para articular y promover dentro del sistema de Naciones Unidas los intereses del sur, el diplomático intervino en un debate temático sobre agua, sanidad y energía, uno de los seis eventos previstos por la Asamblea General para perfilar la agenda de desarrollo post-2015.

En la inauguración del foro de dos días, el G-77 más China advirtió que millones de personas en el planeta carecen de acceso a esos sectores, lo que afecta la erradicación de la pobreza y el hambre, y por tanto cualquier meta de progreso socioeconómico.

Casi 800 millones de seres humanos no disponen de agua potable, dos mil 500 millones carecen de las condiciones adecuadas de sanidad, uno de cada cinco no tiene electricidad y alrededor de tres mil millones siguen utilizando la biomasa o los residuos animales para cocinar o calentar sus viviendas.

Al respecto, Rossell precisó que el Grupo ve con preocupación ese escenario, en momentos en los cuales la comunidad internacional trabaja en el establecimiento de un nuevo marco de desarrollo en armonía con la naturaleza, que sustituya a los objetivos del milenio fijados hace 14 años para su materialización antes de 2015.

Para la organización, en esa plataforma deberá seguir jugando un papel importante la asistencia oficial al desarrollo, un compromiso de los países ricos con los pobres, que según los últimos datos disponibles cayó por dos años consecutivos (2012 y 2013), bajo el argumento de la crisis económica global.

En ese sentido, el G-77 más China defendió la necesidad de garantizar la transferencia tecnológica y el fomento de capacidades en los estados menos desarrollados.

Muchos no cuentan con la infraestructura básica para suministrar servicios de agua, sanidad y energía a los ciudadanos, de ahí la importancia de lograr una cooperación efectiva, dijo Rossell a nombre del bloque.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: