TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, febrero 19, 2014

#AGRICULTURABLOGGER: Elevado aporte de alimentos de Latinoamérica al comercio mundial

Elevado aporte de alimentos de Latinoamérica al comercio mundial PDF Imprimir E-Mail
  

Imagen activaLa Habana, 18 feb (PL) Latinoamérica es hoy un relevante proveedor de alimentos básicos al comercio internacional, entre ellos café, azúcar, trigo y soja, según un reciente informe de la FAO.

La región, por ejemplo, es responsable del 63 por ciento de las exportaciones mundiales de azúcar, de acuerdo con el documentos sobre la seguridad alimentaria y nutricional en el área en 2013, al cual Prensa Latina tuvo acceso en un panel sobre agricultura familiar efectuado recientemente en la Asociación Cubana de Naciones Unidas.

También Latinoamérica ocupa el 58 por ciento de las ventas al exterior de soja y del 53 de las de café, se precisa además en el texto, elaborado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En cuanto al desempeño comercial del área en materia agroalimentaria, el informe alude a datos de 2012, según los cuales alcanzó los 298 mil 700 millones de dólares, frente a los 292 mil millones del año precedente, para una variación positiva del 2,3 por ciento.

De acuerdo con ese organismo, el comercio de alimentos siempre cumple un doble rol en la economía agroalimentaria de los países, al servir, por una parte, de los abastecimiento que el país consume, particularmente en el caso de un grupo de cereales de la dieta básica, y por otra, de fuente de generación de ingresos.

Esto último, a su vez, permite ampliar la disponibilidad de divisas para la importación, refiere el documento, que destaca además el aumento dela productividad agrícola para asegurar la disponibilidad de nutrientes.

En el panel, convocado por la FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), participaron los representantes de esos organismos en Cuba, Theodor Friedrich y Laura Melo, respectivamente, el jefe de la Agricultura Urbana y Suburbana, Adolfo Rordríguez Nodal, y el vicepresidente de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología, Fernando Funes.

Todos estos oradores se refirieron a aspectos generales y particulares de la agricultura familiar, a la cual la ONU ha dedicado el 2014.

pgh/rs
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: