TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 23, 2013

FRANCO PARISI EN SERIOS PROBLEMAS

Franco Parisi: Masones y expertos se suman a críticas de Matthei

Héctor Areyuna

parisi

La preocupación de la Alianza por la arremetida electoral del independiente Franco Parisi se ha visto reflejada en las declaraciones de Evelyn Matthei y su comando en contra del economista. No obstante, la Masonería se ha sumado a los cuestionamientos y presentará acciones legales esta semana. Estas acusaciones se suman a otros reparos éticos hacia el candidato, quien es considerado por algunos analistas como populista, poco constructivo y pro-mercado.

 Claves: 

Pese a sus cuestionamientos, la encuesta IPSOS -dada a conocer este martes – acortó la diferencia en las estimaciones de votos entre Evelyn Matthei y Franco Parisi, tendencia que se ha evidenciado cada vez más en los últimos estudios electorales. Algunos análisis apuntan a que esta es la razón por la cual la candidata de la Alianza arremetió contra el economista independiente: sería él quien le arrebata votos del espectro de la centroderecha y amenaza la llegada de la ex ministra del Trabajo a una eventual segunda vuelta con Michelle Bachelet.

Sin embargo, las acciones legales contra Parisi no son iniciativa de Evelyn Matthei. Desde junio de este año, el Club de la República -representante legal de la Gran Logia de Chile- interpuso una querella por hurto, basada en las mismas razones que la presentada esta semana, por apropiación indebida de cotizaciones de los trabajadores de los colegios La Fontaine y Las Américas.

El abogado que representa a la masonería, Carlos Castro, desestimó la defensa pública que se hizo el lunes de Parisi, en torno a que esta querella no le podía afectar, por cuanto su hermano, Antonino, era el representante legal de la sociedad Palermo, que arrendó a la Logia la participación en ambos establecimientos educacionales.

"Podría afectar a todos los que participaron en la administración, principalmente Franco Parisi, Antonino Parisi, Luis Moraga Parisi, que tuvieron un rol activo conforme las mismas escrituras que ellos suscribieron. No debemos olvidar que don Franco Parisi, era presidente de los directorios, él recibió todos los poderes de administración de ambos colegios, firmaba por los colegios, por lo tanto me parece absolutamente extraño que él quiera desconocer su participación, y esta participación no solamente fue cuando asume la administración, sino que se mantuvo por largo tiempo, incluso más de un año", señalo.

Recordemos que el economista, empresario y académico, irrumpió hace algunos años fuertemente en el escenario político, con apariciones en programas de televisión explicando abusos del sistema de pensiones, de salud y otros, consolidando su postura de "el economista del pueblo".

En su campaña recurre al discurso "independiente" y apela a su lejanía del poder político, pese a haber sido asesor gubernamental en la década de los '90 y haber participado de reuniones del grupo Tantauco, asesor de Sebastián Piñera, en 2005. Además, fue designado consejero de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) por este mismo Gobierno.

La cientista política del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) María Cristina Escudero dijo que su opción es una candidatura populista, de las menos constructivas entre los nueve presidenciables. Una figura "outsider" como se ve en muchos países, pero con una marcada convicción derechista y pro-mercado.

"No lo hace desde ciertas convicciones de centro izquierda, como el servicio público, lo hace sobre una convicción de centro derecha, que es más de mercado. Con respecto al servicio público, también lo hace desde la perspectiva de que lo público debiera ser lo más pequeño posible y que debieran ser la suma de las voluntades de los privados los que rigieran los destinos del país, entonces eso lo hace por una veta ideológica", enfatizó la académica.

Este martes, el candidato volvió a defenderse de los emplazamientos de Evelyn Matthei.

"Nosotros vamos a llevar esto a los tribunales, donde deben estar. No es curioso que hoy día saliera la IPSO, subimos un punto, y la candidata que ustedes hacían referencia bajó un punto, es decir, nosotros subimos dos puntos, estamos ya en segunda vuelta. Por supuesto van a salir todos los poderosos, es decir, los grupos económicos, la parte dura de la derecha, la derecha del sí, la derecha golpista, y ahora también supe que los masones se nos vienen en contra de nosotros, pero déjenme decirles algo: cada vez que nos atacan nos hacen mucho más fuerte", manifestó.

Cabe recordar que la denuncia sobre la gestión en los colegios La Fontaine y Las Américas no son las únicas que sugieren un actuar reñido con la ética por parte del candidato independiente. Hace meses el actor Pablo Díaz lo acusó de haber mantenido una relación extramarital con su ex cuñada para obtener información privilegiada en los negocios de su familia.

Fuente:RADIOUNIVERSIDADDECHILE 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: